Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Pintumezclas, tres décadas innovando en productos y servicios

El objetivo principal de esta empresa santandereana es suplir las necesidades de sus clientes, por eso han diseñado estrategias de mercado que les ha dado óptimos resultados.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es parte del equipo de trabajo de Pintumezclas, empresa especializada en la fabricación y comercialización de pinturas, productos y servicios afines.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente Pintumezclas maneja su campaña Refiere y Gana, en la que le permiten a sus clientes obtener una ganancia económica al referenciar nuevos clientes.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo comercial de Pintumezclas está capacitado para brindar asesoría a sus clientes en las últimas tendencias de color y decoración.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los diferentes reconocimientos que tiene esta empresa se destaca el Certificado de empresa e innovación y desarrollo, otorgado por Fenalco, y Empresas innovadoras de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Colciencias.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Baches financieros, alzas de las materias primas y la llegada de la competencia, han sido algunos de los momentos más difíciles que ha enfrentado Pintumezclas ‘Mundo del color’ durante sus 30 años de creada; sin embargo, afirma Giovanni González, gerente administrativo: “hemos sabido surfear y sacarle el quite a la ola”.

Esta empresa fue creada por Rafael Rodríguez y Liliana Aguilar, una pareja de esposos y empresarios de la región con una gran visión empresarial en el sector de las pinturas, que cada día han trabajado para crecer y consolidarse fuertemente.

“Cuando abrió sus puertas solo tenía tres trabajadores: sus fundadores y un empleado, pero la perseverancia, dedicación y entrega les permitió seguir expandiéndose en el mercado local, ampliando su punto de venta y contando con una sala de ventas, generando 34 empleos directos y más de 200 indirectos”, señala Giovanni.

Si bien ofrecen y distribuyen sus productos en Norte de Santander, Magdalena Medio, Antioquia, Bogotá y la Costa atlántica, solo tienen presencia en la ciudad. En Villavicencio y Eje cafetero tiene almacenes a través de aliados comerciales.

Nuevas unidades de negocio

Durante los últimos 10 años, asegura Giovanni, la empresa ha evolucionado en productos y servicios, pasaron de ser distribuidores de pinturas de grandes marcas y venta de insumos como thinner, brochas, lijas y rodillos e insolventes, a producir y comercializar su propia marca.

Actualmente Pintumezclas cuenta con su marca propia de pintura en la que manejan una carta de 60 colores en vinilos y 35 en esmalte.

“Fue un proceso lento y difícil al momento de posicionarla frente a otras del ámbito nacional; las ventas se sacudieron, pero pinturas ‘Mundo del color’ logró mantenerse a pesar de que se enfrentaba a una guerra de precios desarrollaron otros productos en vinilos, estucos, esmaltes, lacas e industrial, y hoy ha logrado posicionarse”, sostienen sus propietarios.

Además, esta empresa santandereana cuenta con un departamento de Ingeniería y construcciones, especializado en ingeniería civil, arquitectura, metalmecánica y construcción liviana.

“Se creó con el interés de suplir las necesidades de nuestros clientes que buscan un personal idóneo para realizar las labores de pinturas y todo lo relacionado con la remodelación, construcción y movimiento de tierra por su propia cuenta en colegios, empresas y casas, construcción liviana, metalúrgica, interventorías, etc. En él se tiene un director de obra, arquitectos, maestros de obra, ingenieros, supervisores de obras e interventores, entre otras personas”, dice el directivo.

Precisa el Gerente administrativo, que esta iniciativa complementa la cualidad de la empresa de contar con los insumos necesarios para todo tipo de trabajos, ofreciendo garantía ‘full time’.

También cuentan con su propio grupo comercial, especializado en ventas de los sectores de ferretería, industrial, distribución de PMC, industria petróleo y gas.

Adicionalmente manejan una línea de aseo para el hogar entre los que se destacan productos como varsol, biovarsol, desinfectantes, limpiavidrios y suavizantes de telas, entre otros, que se distribuyen Tienda a Tienda. “Iniciamos con 10 tenderos y hoy en día distribuimos a 123 tenderos en Bucaramanga”.

Pintumezclas se especializa en la aplicación de pinturas tipo industrial en tejas, domos, drywall, tope llantas, reductores de velocidad, pegantes, pisos antideslizantes, enchapes, combos de sanitarios, gramillas sintéticas, pisos laminados, insolventes y compresores, entre otros.

“Tenemos un gran portafolio que le permita al cliente encontrar en un mismo lugar todo lo que necesita”, agregan los propietarios.

Con la camiseta

bien puesta

Rafael y Liliana, aunque son la ‘cabeza’ de esta idea convertida en negocio, saben que nada de esto lo hubieran podido lograr solo, por eso enfatizan que sus empleados son el elemento más importante de la empresa.

“Siempre buscamos incentivarlos y crear un sentido de pertenencia, que lleven la camiseta bien puesta a través de charlas de capacitación, entrenamiento en el área en la que se desempeñen, jornadas deportivas y recreativas y evaluaciones con psicológicos, manejamos un proceso constante de la mano de ellos”, destacan.

Aún quedan mucho camino por delante para esta empresa santandereana que con una visión emprendedora seguirán dando ‘pasos agigantados’ a través de la innovación permanente; no obstante aseguran que permanecerán en el mismo lugar que los vio nacer.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad