Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 01:04 AM

Dulces El Paragüitas: Amor y tradición que endulzan la vida

Dulce El Paragüitas cuenta con un portafolio de más de 80 referencias de productos, las cuales se dividen en cuatro líneas: Dulces de leche, galletería, dulces de fruta y bocadillos o dulce de guayaba.
Dulces El Paragüitas: Amor y tradición que endulzan la vida

Bien dice el dicho ‘si tu vida es dulce, haz mermeladas’, y eso es lo que ha hecho por años la familia El Paragüitas, empresa que ha tomado los mejores productos de una tierra pujante y echada para delante como lo es Santander, para hacer felices a quienes degustan sus productos.

La pasión por sacar una sonrisa a cada persona que prueba las delicias de Dulces El Paragüitas es una tradición que Sergio y Ariadna Morales heredaron de sus padres, quienes hace 40 años empezaron una idea de negocio con el único producto que sabían preparar: la cocada de leche.

Este tradicional dulce les daría el éxito empresarial que hoy en día hace presencia en todo el territorio nacional y en países como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Chile y Perú. Sin embargo, para estos hermanos y emprendedores el camino no fue fácil. Gracias a la dedicación, esfuerzo y trabajo que caracterizan a la raza santandereana, esta compañía se ha consolidado como una de las más importantes en el país en la industria de las golosinas.

“El primer pedido de la empresa fue para un cliente importante como Ecopetrol, ellos probaron el producto en 1979 y decidieron hacer un pedido de 2.000 cocaditas, que era muy grande, para que fuera el postre de los funcionarios que trabajaban en ese tiempo”, recuerda Sergio Morales, gerente General de El Paragüitas.

Luego de la aceptación en el mercado y la excelente calidad con la que siguieron preparando esta dulce receta, El Paragüitas empezó su expansión hasta lograr ser reconocida como una empresa dedicada a la industria de los dulces, pero no cualquier dulce, sino el artesanal, el tradicional, el que sabe a Santander en cada bocado; el dulce que se prepara en una planta de producción de 1.800 metros cuadrados y que gracias a su calidad y materias primas cuenta con la certificación de normas internacionales HACCP.

“Cuando haces un producto con ese amor por el trabajo, el sabor cambia y se degusta mucho mejor en el paladar”, destaca el Gerente.

Y es que no podrían ser más deliciosos, pues cada uno de los productos de El Paragüitas lleva inserto a Santander en su sabor, ya que la leche viene de La Mesa de los Santos, y la guayaba, de Lebrija; “en esencia la mayor parte de la materia prima que utilizamos para nuestros productos es santandereana”, afirma Sergio con orgullo. Además, cada receta dulce es preparada cuidadosamente por los más de 60 colaboradores que hacen parte de esta tradicional compañía. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad