Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 01:10 AM

Chocolate Gironés: Sorbos de cacao que inspiran energía

En Chocolate Gironés se trabaja con cacaocultores de las veredas de los municipios del Carmen del Chucurí, San Vicente, Rionegro, El Playón y Lebrija.
Chocolate Gironés: Sorbos de cacao que inspiran energía

Por generaciones la taza de chocolate ha sido la protagonista en la mesa de muchos hogares del mundo; su inconfundible aroma y sabor hacen que sea la bebida perfecta para acompañar diversos alimentos. Humeante y bien calientico, evoca el amor con el que nuestras abuelas lo preparan, y los matices del cacao resultan un deleite especial para el paladar.  

La fértil tierra de Santander, destacada por ser la primera productora de cacao en Colombia, desde hace más de 50 años ha visto como la compañía Chocolate Gironés ha crecido en el departamento y en el país. Su incansable trabajo, siempre  de la mano de cacaocultores de la región, se enfoca en brindar a partir de una selección cuidadosa de granos de cacao, la más delicada, suave y nutriente fuente de energía.

La calidad del tradicional chocolate  de mesa, su producto líder, ha prevalecido con su sabor y aroma a lo largo del tiempo. La exquisitez que lo caracteriza ha llevado a la empresa a innovar en otras categorías como la de los snacks, una gama de productos como barras, golosinas y chocolatinas a base de cacao.

“Te puedes tomar un buen chocolate a la taza pero ya no tienes que ir a Bélgica o Suiza para comerte una buena chocolatina, ahora puedes comprar la Davida y degustar una buena chocolatina con el estándar internacional”, expresa Diana Ballesteros, gerente de Gironés, quien además manifiesta que este año la marca participó en dos ferias internacionales, una en Canadá denominada “Feria de alimentos en innovación”  y en el Salón del Chocolate en París.

De esta forma, como un complemento a la deliciosa bebida de cacao, se suman  presentaciones de chocolatina distribuidas en  diversos puntos de cadena de la ciudad y el departamento. Un sabor que cautiva el paladar por la experiencia sensorial que combina finamente aromas y sabores de frutas tropicales de Colombia con la particular textura del cacao.

Los 220 colaboradores de Chocolate Gironés, apasionados por seguir brindando sorbos y bocados con la mejor calidad de los granos de cacao de la región, trabajan a diario en la búsqueda de nuevos sabores, en sorprender con novedosas propuestas a una cocina cada vez más gourmet, además de centrar su esfuerzo en el trabajo social valorando la cadena de abastecimiento que hace con ardua labor el productor desde el campo.

Cualquier hora del día es ideal para degustar un apetitoso chocolate de mesa, una bebida que marida con todo, que puede ser mezclada con un poquito de crema de whisky o también con una pisca de ron, y para los más atrevidos, con un toque de aguardiente. Sin embargo, para muchos consumidores hay un matrimonio indisoluble: chocolate, pan y tamal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad