Domingo 07 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Nutra y Foods, productos farmacéuticos y nutracéuticos

La compañía ubicada en el Anillo Vial de Floridablanca, desarrolla y manufactura un amplio portafolio para la industria farmacéutica y nutracéutica de la región.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ubicados en la Zona Franca de Santander, dentro del municipio de Floridablanca, polo de desarrollo en el oriente colombiano, brinda a sus clientes y consumidores salud y bienestar con productos innovadores y confiables.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Nutra y Foods es una compañía internacional que desarrolla y manufactura diferentes especialidades para la industria farmacéutica y nutracéutica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La empresa santandereana dedicada al desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas, entre las que se destacan los tipo gumis con vitamina C y las cápsulas blandas de gelatina y fórmulas poliméricas, cuenta con el respaldo de sus clientes, aliados y el mercado farmacéutico en la ciudad y el oriente colombiano.

“Somos el resultado de la experiencia, el trabajo constante y la innovación. Arrancar no es fácil, demanda tenacidad, perseverancia y resistencia para las dificultades de todo tipo que se presentan en el camino. Se debe tener planeación, dedicación y disciplina. Además, contamos con el respaldo de empresarios santandereanos que con visión dieron el apoyo para consolidarnos y sostenernos”, cuenta Javier Otero Arteaga, gerente general.

La creatividad, el ingenio y la innovación en los productos y sus presentaciones, hizo acreedor a Nutra y Foods del reconocimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, como la empresa más innovadora en Santander en el 2016.

“El éxito de la empresa se basa en la dinámica de la innovación. Cuidando con lupa la calidad de los productos, sabor, presentación. Analizando lo que quiere y necesita el mercado, por supuesto sin arriesgar los precios justos, que son importantes para nosotros. Ofrecerle a los clientes productos que pueden competir en calidad con cualquiera y más exequible al bolsillo de los hogares santandereanos”, dice Javier.

Unidades de negocio

Nutra y Foods inició con la línea de cápsulas blandas de gelatina, es decir, suplementos dietarios, colágenos, omega, vitamina E, entre otros. Ahora cuenta con tres unidades de negocios cada una enfocada a un mercado diferente. Y proyecta desarrollar este año 40 productos más.

Cuenta con productos para niños, jóvenes, adultos, para personas que tengan problemas de salud como diabetes, alimentos especiales, mujeres embarazadas y deportistas, entre muchos otros.

“Contamos con diferentes formas farmacéuticas para el desarrollo de nuestros productos que requieren un proceso para su desarrollo. De un mismo producto, se pueden desarrollar cinco o seis productos diferentes para cada miembro de la familia”, afirma el empresario.

Siguiendo las necesidades del mercado, en Colombia e incluso en Latinoamérica, Nutra y Foods trabaja constantemente en entregarle a los consumidores santandereanos y del país, opciones diferentes para cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida.

“Tenemos claro que cada vez más la población cuida su salud, hace más ejercicio, es más selectivo con la comida, por lo mismo, vigila muy bien lo que consume y lo que necesita para tener la energía necesaria para sus labores diarias y verse mejor. Existen tendencias de estilos de vida más saludables que no sólo están cambiando en Colombia sino en el mundo entero y a eso le apuntamos, a ir de la mano con ese consumidor, lo que se llama inteligencia de mercado, que no es otra cosa que apostarle al comportamiento futuro del consumidor”, anota el gerente general, Javier Otero Arteaga.

Presencia activa

Con base en la calidad de los productos, Nutra y Foods está posicionada en 1.800 farmacias y supermercados de cadena en el oriente del país, con la proyección de tener presencia activa en todo el territorio nacional.

Inició con un equipo humano de cinco personas y en la actualidad cuenta con 48 distribuidos en las diferentes áreas, y proyecta vincular más talento humano que apoye el proceso y el crecimiento de la empresa.

“Vender salud, bienestar y nutrición nos convierte en una empresa muy atractiva porque nos preocupamos por la calidad de vida de los colombianos. Contamos con un equipo especializado en investigación y desarrollo, otro que acompaña el proceso en laboratorios y el proceso de terminación, así como diseñadores, ventas y más. Incluso hemos hecho alianzas con empresas locales que nos apoyan en la elaboración de cajas, entre otros”.

Nutra y Foods es una compañía que tiene el potencial para conquistar los mercados latinoamericanos.

“Tenemos planes de posicionarnos en Perú, Venezuela, Ecuador y muchos más. Tenemos con qué, los santandereanos somos excelentes trabajadores, creativos, capaces, tenemos es que convencernos de los que somos y lo que somos capaces, valorar más lo que hacemos y dejar de consumir otras marcas internacionales cuando aquí contamos con la misma calidad y a mejores precios”, apunta el empresario.

El gerente Javier Otero Arteaga añade que para alcanzar los objetivos no se puede dejar nada a la deriva, cada movimiento se debe planificar, estudiando el mercado, entendiendo las categorías, conocer los productos y buscando ser mejores cada día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad