Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 08:34 am
Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Incomesa, casas campestres con tradición e innovación

La inmobiliaria y constructora ubicada en la Mesa de los Santos, desarrolla proyectos de vivienda permanentemente, incluyendo casas campestres. Además ofrece lotes con agua potable, fincas y parcelas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa santandereana Incomesa es una constructora especializada en el desarrollo de parcelaciones y construcción de casas campestres principalmente en la Mesa de los Santos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Mi Terruño es el último proyecto que ofrece lotes bien ubicados en los cuales para la construcción de viviendas se utilizarán materiales como tapia pisada, teja de barro y piedra.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El atractivo de los proyectos de Incomesa es la combinación de lo clásico y moderno pensando en la comodidad y el confort de sus clientes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Zonas verdes, amplios espacios, materiales clásicos y estilos modernos son la apuesta de la constructora que contribuye al desarrollo de la región y de sus habitantes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desarrolla proyectos amigables con el medio ambiente en beneficio de la calidad de vida de quienes viven en la Mesa de los Santos y los turistas que la visitan.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Mesa de los Santos es uno de los lugares favoritos de los bumangueses para hacer excursiones, ir a descansar un fin de semana e incluso como opción de vivienda permanente por su clima, innumerables atractivos turísticos, fauna, flora y gastronomía.

En ese atractivo lugar la constructora Incomesa desarrolla proyectos de vivienda de descanso manteniendo la arquitectura tradicional combinada con innovación.

“La empresa está enfocada en el desarrollo de parcelaciones, conjuntos, condominios campestres, incluyendo el servicio personalizado para la construcción de casa campestres conservando la arquitectura tradicional combinando con la moderna”, comenta Jhan Alcibíades Céspedes Rojas, gerente de la constructora.

El empresario aprendió del negocio desde pequeño, pues su padre también ha dedicado su vida al mismo oficio, pero quería tener sus proyectos propios. Así constituyó la empresa en el 2004.

La inmobiliaria y constructora de la Mesa de los Santos, Incomesa, surgió con el objetivo de ofrecer diferentes opciones de desarrollos de vivienda campestre en el sector del mismo nombre.

“Mis raíces están en la Mesa y vivo enamorado de esta región, apostándole al desarrollo turístico y urbanístico”, cuenta el empresario.

Concepto arquitectónico

En los 14 años de existencia de la constructora, se han desarrollado diferentes proyectos en el sector de Altos de Chicamocha, Altamira, La Fuente, y Mesa de los Santos. Iniciaron con la construcción del conjunto Chicamocha Real, desde el cual se concibió el concepto arquitectónico que caracteriza los proyectos de Incomesa.

“El concepto arquitectónico que manejamos en los proyectos está definido. Por supuesto, no limitamos a que nuestros clientes construyan una casa a su gusto, cada proyecto tiene un sello característico en su estructura como ejemplo las paredes blancas, los techos coloniales, las tejas de barro, puertas y ventanas en madera, entre otras características”.

En la actualidad la inmobiliaria desarrolla el proyecto ‘Mi Terruño’, que de acuerdo con Jhan es una construcción de antaño dándole el toque de modernidad, en donde se utilizarán materiales como la tapia pisada, la teja de barro y la piedra.

“Para el diseño de los proyectos es importante estar actualizado en la correcta utilización y combinación de los materiales, lo que está de moda, lo que necesita y busca el cliente, para que sean exitosos”, afirma.

Clásico y moderno

Según el joven empresario, para el desarrollo de este tipo de proyectos se requiere una gran inversión, por lo que la desaceleración económica que atraviesa el país ha complicado un poco el negocio.

Sin embargo, “no hemos contemplado acabar con la empresa y liquidar a todos los empleados, sino trabajar y buscar la forma de segur vigentes en el mercado, buscar diferentes estrategias para ser atractivos, como competir con calidad y precios, para seguir sacando adelante los proyectos”, afirma.

“Cuando el proyecto es bueno y el precio atractivo, la gente hace el esfuerzo. Adicional, damos facilidades de pago, financiamos directamente y planes personalizados. Una de las políticas de la empresa es desarrollar proyectos para la clase media-alta del departamento, apostándole a que la Mesa se convierta en una sitio de vivienda permanente para las familias, porque realmente queda a solo media hora del área metropolitana de Bucaramanga”, dice.

Jahn asegura que aunque los clientes potenciales de la inmobiliaria son adultos mayores, cada vez son más las familias jóvenes que buscan este tipo de opciones con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así como santandereanos que viven fuera del departamento e incluso del país que quieren un espacio para el reencuentro con sus familias.

Proyección

Aunque Jhan ha recibido propuestas para construir proyectos en otras regiones del país, asegura que continuará en la Mesa de los Santos, por las bondades y ventajas que ofrece esa región.

“Mantenernos durante todos estos años es el resultado del trabajo constante, el cumplimiento en tiempo de entrega y calidad de las viviendas, y por supuesto, la innovación. Claro, siempre se debe pensar en cambios, proyecciones, mejorar los procesos, ofrecer más posibilidades y facilidades a los clientes para seguir siendo competentes y tener buenos resultados”, asegura el gerente.

Adicional, los proyectos de Incomesa van de la mano con la protección del medio ambiente, por ello, en el diseño de cada urbanización se incluyen la siembra de árboles.

“Estamos convencidos que el desarrollo urbanístico debe ir de la mano con el cuidado de la naturaleza y la creación de pulmones de aire, lo que hace que nuestros proyectos sean una buena opción para los santandereanos con altos estándares de calidad de vida”, puntualiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad