Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Higuera Escalante, líder en servicios integrales en salud

La empresa Higuera Escalante presta desde hace más de 40 años servicios integrados de salud en las áreas de laboratorio clínico, banco de sangre, exámenes, entre otros con el objetivo de contribuir con la calidad de vida de los santandereanos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La confiabilidad en los resultados y seguridad en la prestación del servicio de Higuera Escalante, le han dado el reconocimiento regional y nacional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con el claro objetivo de mejorar la salud de los santandereanos, Higuera Escalante soporta sus procesos en un talentoso equipo humano, tecnología y ambientes físicos seguros.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con el apoyo de tecnología de punta, el equipo profesional y técnico de la empresa santandereana cumple con los estándares de calidad y servicio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa está enfocada en la planeación, ejecución, verificación y corrección de todos nuestros procesos para ofrecer calidad, puntualidad y satisfacción a los clientes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Higuera ofrece: servicio de laboratorio clínico, banco de sangre y biología molecular.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde 1974, cuando el laboratorio clínico Higuera Escalante inició labores en Santander, su misión ha sido la de prestar servicios de salud integrales, humanizados, seguros, oportunos y de alta confiabilidad, buscando siempre el mejoramiento de la salud de la población con el respaldo de un equipo profesional y técnico capacitado y comprometido.

Son ya 44 años de trabajo que garantizan un servicio de calidad, cuya visión se fundamenta en un contínuo proceso de desarrollo tecnológico, ampliación de sedes, mejoras en la infraestructura para comodidad de los empleados y clientes, especialización de técnicas, capacitación del personal y la creación de nuevas unidades estratégicas.

La destacada trayectoria de Higuera Escalante le ha merecido varios reconocimientos y premios por sus buenas prácticas empresariales y la calidad del servicio, convirtiéndose en una empresa líder de la región.

“Nuestro objetivo permanente ha sido destacarnos por realizar pruebas de rutina y especializadas con seriedad, cumplimiento, calidad y precisión, logrando así sobresalir y obtener el liderazgo empresarial en este campo en todo el oriente colombiano”, comenta Pilar Constanza Rodríguez Tinjaca, directora administrativa de Higuera Escalante.

Creación de empresa

La organización fundada por el empresario y científico Fernando Higuera Escalante, en 1974 nació con el objetivo de prestar servicios de salud integrales en las áreas de laboratorio clínico básico.

Según Pilar Rodríguez, como toda empresa Higuera Escalante ha tenido años difíciles, dificultades que con esfuerzo, trabajo, compromiso y cumplimiento con los clientes se han superado.

“Desde que nació la empresa buscamos con gran empeño solucionar los vacíos diagnósticos en pruebas de laboratorio clínico, que pudiesen existir en el departamento, y fue así como iniciamos con la realización de pruebas que eran necesarias, pero que en ese momento no se practicaban en nuestra región”, recuerda la directora administrativa.

Actualmente, el banco de sangre ofrece medicina especializada en reproducción y genética y salud ocupacional, satisfaciendo las necesidades clínicas asistenciales de diagnóstico de los clientes.

“En un trabajo como este tan delicado y que requiere de mucha responsabilidad, calidad y cumplimiento es importante soportarse en un equipo humano talentoso y comprometido con los objetivos de la compañía. Además, estar a la vanguardia de la tecnología y ofrecer junto con un buen servicio, ambientes físicos seguros”, afirmó Pilar Rodríguez.

Equipo humano

Para Higuera Escalante, el profesionalismo de cada uno de los integrantes del equipo humano es fundamental, pero más allá de ello, están los valores con los cuales se trabaja. “Cada uno es una pieza fundamental en los procesos y resultados, por ello el respeto, la honestidad, el sentido de pertenencia y la responsabilidad, son claves para hacer parte de la compañía”, destacó.

Crecimiento

De acuerdo con la empresaria, para convertirse en un laboratorio de referencia para el oriente y centro del país, ha sido un trabajo constante de años, de pensar muy bien cada paso, pero al mismo tiempo de arriesgarse e innovar.

“Actualmente, somos un banco de sangre categoría A, que suple las necesidades de sangre y hemoderivados a las clínicas de la ciudad, eso nos llena de orgullo”, comenta.

Las directivas de Higuera Escalante reconocen que estar a la vanguardia no es un lujo ni un valor agregado es una necesidad y un requisito indispensable para seguir en el mercado.

“Y eso se logra con un continuo proceso de desarrollo, mayor visibilidad, especialización de técnicas, capacitación del personal para garantizar un servicio diferencial de excelente calidad, seguridad y confiabilidad”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad