Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

GBS, la casa colombiana del software

Esta empresa santandereana fue creada con el objetivo de proporcionar soluciones para negocios globales en el control de los negocios.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Para GBS, innovar consiste en crear un nuevo cliente hoy, un nuevo cliente mañana y así hasta crear un mercado.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
GBS es el primer software contable y gerencial con factura electrónica y normas internacionales para entidades del Estado, Mipymes y contadores.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde los colegios públicos en la Isla de Providencia, el Instituto Departamental de Deportes, en La Guajira; la Contraloría Departamental de Amazonas, las alcaldías de Bolívar, usan el Software GBS para la organización y el control del negocio.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

GBS, Global Business Solutions (Soluciones para negocios globales) es el resultado del sueño proyectado por Luz Dary Arévalo y Pedro Sandoval, dos ingenieros de sistemas por tener su empresa propia.

Todo nació en 1998, cuando los profesionales desarrollaron un software contable y gerencial. Tres años después, el software fue el primer producto colombiano en obtener una certificación internacional de calidad de la multinacional Microsoft.

“Esta certificación de calidad técnica para el entonces nuevo sistema Windows XP de Microsoft captó la atención del mercado, en especial de una empresa norteamericana de tecnología y una universidad colombiana, con quienes hicieron una alianza estratégica para la comercialización del software”, cuentan Luz Dary y Pedro.

Esta alianza les abrió las puertas para exportar el software al mercado de Centroamérica y el sur de la Florida en Estados Unidos.

“Desde entonces y hasta la fecha, el Software GBS ha mantenido su compromiso con la calidad técnica y cuenta con todas las certificaciones que otorga Microsoft para los productos que funcionan en los sistemas operativos Windows (XP, 7, 8 y 10)”, aseguran los empresarios.

Soñar en grande

La filosofía empresarial de GBS es: ‘Soñamos en grande’. Por eso se proyectan como un negocio global, en el que ayudan a sus clientes a ser más productivos, competitivos y globales mediante nuestras soluciones de negocios que incluyen el software contable y gerencial GBS, la educación y consultoría para la organización y el control del negocio en las pequeñas empresas públicas y privadas en Latinoamérica.

Aseguran ser un negocio global. Así están preparados y dispuestos a buscar las oportunidades para crecer en otros mercados.

“El primer paso que debe dar cualquier empresa para ser global es organizar la casa, tener sus cuentas claras, desarrollar habilidades financieras, entender los números, tener su contabilidad al día. Sobre ese cimiento de la contabilidad se construye cualquier estrategia empresarial. Sin esta base sólida, no se puede tener éxito”, agregaron.

Hoy en día, la pareja de socios y esposos trabajan junto a sus hijos Daniela (candidata a ingeniera industrial) y Juan Sebastián (candidato a administrador de negocios internacionales). Además, GBS cuenta con un grupo de 10 personas. El equipo de desarrollo es liderado por el arquitecto de software principal, con la participación de todos los miembros de GBS y se integran equipos de desarrolladores externos en Colombia e India, que participan bajo contrato para proyectos específico, aseguran Luz Dary y Pedro.

Proyectos para crecer más

En el corto plazo, GBS proyecta establecer alianzas con cámaras de comercio, universidades y gremios para la promoción del software de factura electrónica Dian, apoyando a los pequeños negocios a cumplir con las exigencias de la entidad para emitir la primer factura electrónica, que empezará a funcionar desde el 1° de enero de 2019; y en el largo plazo incursionar en el mercado de Centroamérica y el sur de la Florida, ofreciendo soluciones a propietarios de pequeños negocios de origen hispano en el país norteamericano, abriendo una sucursal propia o en alianza con socios en Miami.

GBS cuenta con dos sedes: una física y una virtual. Están ubicados en la calle 64 45-16, en Bucaramanga y la virtual en www.miGBS.com.

A través de la plataforma web apoyan las estrategias de mercadeo digital, gracias a las cuales, el 60% de los ingresos provienen de fuera de Santander que es su mercado natural, y ha permitido las primeras exportaciones a Honduras, dicen Luz Dary y Pedro.

El siguiente paso será abrir una sucursal en Bogotá para lanzar campañas de mercadeo enfocadas en atender las necesidades de los colegios públicos y entidades oficiales pequeñas de Colombia.

*2001 - 2018: certificación de calidad del software por parte de Microsoft.

*2009: ganó reconocimientos en innovación. Fue finalista del premio Presidencial Innova 2009.

*2009: ganó el premio Mejor idea innovadora, otorgado por Colciencia y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

*2015: es destacada como una empresa Marca País TI por el Ministerio TIC.

*2018: lanzó el Sistema de Factura Electrónica Dian, un software habilitado para trabajar directamente con la plataforma tecnológica de la Dian, sin intermediarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad