Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Posgrados virtuales, innumerables oportunidades para especializarse

Elegir un Posgrado en la modalidad distancia tradicional / distancia virtual no implica deficiencias en la calidad académica, investigativa y de servicios de las demás áreas que se complementan cuando de retornar a las aulas universitarias se trata.
Mg. Martha Cecilia Jaimes Castañeda Directora Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Bucaramanga

Ventajas como menos desplazamientos, facilidad de ingresar a una plataforma según la disponibilidad de tiempo del aspirante, bien sea intermedia a una jornada laboral o fuera de ella; disponer de accesos desde cualquier lugar y encontrar herramientas virtuales robustas como bases de datos digitales, sistemas de consulta y encuentros tutoriales son, entre otras, herramientas de éxito que, sin duda, le otorgan todo lo concerniente al ejercicio académico que se ha iniciado.
 
Se trata entonces de una ´tarea´ de autoformación, de responsabilidad y, sobre todo, de autoexigencia y cumplimiento; teniendo en cuenta que los seres humanos llevamos intrínseco la realidad de que no existe una formación sin autoformación; en esta última haciendo referencia a una meta ineludible de cualquier proceso de superación.

Y es que los estudios posgraduales, en gran parte de los casos jalonan a que sean bajo la modalidad distancia, pues si bien un profesional está en su ejercicio laboral y se dará a la oportunidad de especializarse deberá buscar este tipo de metodologías que le permitan darle cualificación a su profesión: tiempo, distancia, facilidad, financiación y pronta graduación.

Y es ahí donde las Instituciones de Educación Superior de Santander y el país estamos llamados a hacer una gran gestión ante el Ministerio de Educación Nacional, como es la de mantener en vigencia programas pertinentes, laboralmente apetecidos, socialmente reconocidos y profesionalmente enriquecedores.

Hoy por hoy, un aspirante a un posgrado tendrá la ventana de encontrar en nuestra ciudad universidades con posgrados cuya duración mínima es de dos semestres, con posibilidad de homologación entre especialidades, financiación y con asistencia de una única jornada a encuentros tutoriales presenciales.

La tarea es conjunta tanto de las IES como del aspirante. Como universidad será la de garantizar calidad académica, vigencia en sus registros calificados y acompañamiento como egresados; la del aspirante será la de iniciar un estudio posgradual con autoformación educativa apoyada de autodidaxia, autoformación social existencial, social y cognitiva.

Bienvenidos todos los aspirantes que deseen iniciar un estudio posgradual en la modalidad virtual.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad