Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

¿Quiere estudiar? financie su posgrado con facilidad

El dinero es lo de menos, dicen algunos. Y aunque para otros no disponer de recursos para cursar un posgrado es el mayor obstáculo, lo cierto es que las facilidades que brindan las cooperativas y bancos en nuestro medio para acceder a un crédito estudiantil, despejan el panorama.

Si usted es empleado, tiene el programa de pregrado seleccionado y el monto de dinero que requiere, es un potencial candidato para la aprobación de un crédito estudiantil.   

“Si el crédito supera los seis millones de pesos se requieren los documentos innatos dependiendo de la actividad económica del prospecto. Si es empleado: carta laboral y los últimos tres desprendibles de nómina si le pagan quincenal, y si es mensual, solo dos; si declara renta, la declaración, y la orden de matrícula”, explica Anlly Carolina Bayona Cortés, coordinadora de Convenios Comerciales de Financiera Comultrasan.

Lo mejor de todo es que no requiere de codeudores; el estudiante puede ser el mismo titular del crédito, pues con sus ingresos mensuales respalda la deuda.

Si su caso es diferente, es decir, no está vinculado laboralmente, el titular del crédito puede ser una tercera persona (cónyuge, padre, tía, jefe, amigo…) y solo debe adjuntar los documentos mencionados.  

Ahora, los trabajadores independientes que requieran un crédito por más de 6 millones de pesos deberán diligenciar el RUT, Cámara de Comercio, declaración de renta (si aplica); incluso, si el trabajo es informal debe adjuntar soportes de la actividad, explica la vocera de la cooperativa.

Cuando la solicitud no supera los seis millones de pesos, la fotocopia ampliada de la cédula y la orden de matrícula son los únicos documentos a adjuntar; la orden de respuesta se da el mismo día de la solicitud.

En esta cooperativa los créditos se otorgan con un plazo de seis a 60 meses, eso depende de la capacidad de pago del titular o del acuerdo entre las dos partes. La renovación del crédito es automática, si hay buen hábito de pago.

Sobre las tasas de interés que ofrece esta cooperativa frente a otras, pregunta habitual entre los prospectos a un crédito, esta vocera explica que se debe indagar es por la proyección de la cuota mensual, que es lo que finalmente se va a pagar. La decisión de tomar un crédito con una u otra entidad debe estar sujeta es al valor de la cuota, no al interés, puntualiza.

Cuando pida una proyección de la cuota mensual de su crédito, solicite que le incluyan los gastos financieros. Solo así el monto que le informarán será el real a pagar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad