Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
21ºC
Actualizado 08:22 am
Miércoles 28 de Septiembre de 2011 - 02:16 PM

Más de tres millones de electores podrán votar con identificación electrónica

El Gobierno Nacional y la Registraduría Nacional anunciaron este miércoles que para las elecciones del domingo 30 de octubre se usará la votación biométrica (con la huella electrónica) con el fin de enfrentar el fraude y la suplantación electoral.
Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal
Más de tres millones de electores podrán votar con identificación electrónica
(Foto: Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal)

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien informó que el martes se le asignó a la Registraduría un presupuesto cercano a los diez mil millones de pesos para que se implemente un plan piloto en algunas regiones del país, con el fin de implementar la identificación biométrica.

Para Vargas, esto permitirá hacer más transparentes las elecciones del próximo mes.

Al respecto el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó que el propósito es adelantar ese proceso en el 80 por ciento del Valle del Cauca, y en Bolívar, pero no descartó que se pueda adelantar en Antioquia.

Por ahora se tienen confirmados para este plan los municipios de Magangué y Carmen de Bolívar, en Bolívar.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad