Todo está listo para las elecciones del próximo 30 de octubre | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Todo está listo para las elecciones del próximo 30 de octubre

Todo está listo para que el próximo 30 de octubre los colombianos salgan a elegir a 18 mil 242 personas, que tendrán decisiones políticas y administrativas durante el período 2012 - 2015 en los departamentos y municipios del país, informó la Registraduría.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Todo está listo para las elecciones del próximo 30 de octubre
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
En estas elecciones de autoridades locales, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados, 12.063 concejales y 4.627 ediles, cifras superiores a las registradas durante las elecciones del 28 de octubre de 2007. 

Revocatoria de candidatos  
El pasado 30 de septiembre concluyó el proceso de solicitud para la revocatoria de inscripción de candidatos y denuncias sobre trashumancia electoral. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joaquín José vives, afirmó que hasta esa fecha se recibieron aproximadamente unas 2 mil 300 solicitudes sobre revocatorias de inscripción. En cuanto a la anulación de inscripciones de cédulas por trashumancia, el CNE invalidó unas 350 mil. 

Frente a ello, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras aseguró que “se tramitaron en el Consejo Nacional Electoral denuncias que comprometen un millón de inscripciones, de las cuales 280 mil han sido revocadas. Estamos trabajando también en la financiación ilícita de las campañas y muy pronto tendremos ya los trabajos que los organismos de inteligencia están adelantando”.  
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad