Advierten sobre riesgo electoral en 59 zonas de Bogotá | Noticias | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:28 PM

Advierten sobre riesgo electoral en 59 zonas de Bogotá

La Misión de Observación Electoral reveló este viernes un informe sobre los posibles riesgos electorales en la capital del país para las elecciones del domingo 30 de octubre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Advierten sobre riesgo electoral en 59 zonas de Bogotá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El informe tiene un análisis de los resultados electorales por localidad y puestos de votación de los últimos tres procesos electorales, con el cual identificaron que las elecciones a Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL) son las que presentan mayores concentraciones de anomalías.

Según la MOE, el análisis también estableció que la menor proporción de votos blancos, nulos y tarjetones no marcados se da en la votación para elegir Alcalde Mayor.

Por localidades se indica que Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño y Candelaria, son en las que menos salen a votar los ciudadanos habilitados; en promedio lo hacen menos de la mitad.

De acuerdo a la directora de la MOE, Alejandra Barrios, las elecciones a Concejo son las que muestran mayores puestos de votación con atipicidades, “este fenómeno podría entenderse como una estrategia de las campañas para optimizar sus recursos concentrándolos en lugares específicos de la ciudad”.

Para las JAL el estudio indica que hay un alto nivel de votos en blanco, nulos y tarjetones no marcados, que pueden llegar a superar el 30%, como ocurre en las localidades de Suba, Teusaquillo y Kennedy.

De los 59 puestos de votación que presentan anomalías en al menos dos corporaciones, la MOE llamó la atención sobre: Bosa, Santa Fe de Bosa; Ciudad Bolívar, Mochuelo Bajo y Alto, El Paraíso, Vereda Quiba, Santo Domingo y Cordillera; Santa Fe, El Verjón; Sumapaz, San Juan de Sumapaz, La Unión, Betania y Nazareth; Usme, El Hato, El Destino.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad