'No duden y salgan a votar ya': Santos | Noticias | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 09:34 AM

"No duden y salgan a votar ya": Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el esquema implementado en el país a raíz de las elecciones está funcionando.
Colprensa/ Vanguardia Liberal
Presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Colprensa/ Vanguardia Liberal)

“Lo importante es decirle al mundo que la democracia colombiana se sigue fortaleciendo y sofisticando con el fin de darle mayor garantías a los ciudadanos para que ejerzan su sagrado derecho al voto”, sostuvo el mandatario.

Con preocupación el presidente señaló que el reporte que tiene de la votación es muy baja, por lo que reiteró el llamado que hizo desde la noche anterior “salgan a votar, no se esperen a último momento. Si no votan el día de mañana no pueden quejarse de que la corrupción siguió campante o que las obras no se hacen”.

“Hay que ejercer el derecho al voto para que los más capaces, los más honestos sean quienes salgan elegidos para dirigir los destinos de nuestros municipios y de nuestros departamentos”, dijo el presidente.

El mandatario comentó que afortunadamente en materia de orden público y seguridad el parte es muy positivo, y “quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional por este inmenso

Hay que recordar que esta mañana, al abrir la jornada electoral en el país, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los ciudadanos a votar a conciencia y por los más capaces, para de esa forma derrotar la violencia y la corrupción.

“Los violentos quieren que estas elecciones fracasen, así lo han hecho saber a través de varios comunicados, por eso respóndameles a los violentos votando masivamente”, señaló el Mandatario luego de depositar su sufragio en el Capitolio Nacional.

El Presidente insistió en la responsabilidad que tendrán quienes resulten elegidos este domingo (alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles), pues deben administrar los recursos en sus regiones en virtud a la reforma a las regalías.

“Por eso quiero decirle al país que vote. Voten en conciencia, voten por los más capaces, por los más honestos, voten contra la corrupción, contra la violencia”, agregó el Mandatario.

Reiteró su invitación a los colombianos a acudir a las urnas, para demostrar nuevamente al mundo que “Colombia es una democracia actuante, efectiva, transparente, donde la gente vota en libertad y que seguiremos defendiendo es libertad y esa democracia con todo lo que este a nuestro alcance”.

Votar temprano, fue el último mensaje del Presidente ante los pronósticos

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo que espera que para esta jornada electoral un millón 600 mil ciudadanos acudan a las urnas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad