“Borrón y cuenta nueva: vamos a trabajar por Santander”: Aguilar | Noticias | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

“Borrón y cuenta nueva: vamos a trabajar por Santander”: Aguilar

Desde muy temprano en la madrugada Richard Aguilar Villa se despertó sintiéndose gobernador.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
El candidato a la gobernación de Santander celebró con su familia el triunfo obtenido ayer en las urnas.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Richard Aguilar Villa

Lo expresó así en la eucaristía que se celebró en su sede de campaña a las 5:30 a.m., lo volvió a decir en el servicio religioso que se ofició en la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional; y el presagio se fue haciendo más fuerte en cada visita que hizo a los puntos de votación del área metropolitana, donde lo recibían con hurras, abrazos y besos.

Para el candidato este cariño es por el trabajo de campaña que hizo durante varios meses, pero también por el aprecio que le tiene el pueblo santandereano a su padre, el coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo.

Vanguardia Liberal acompañó al candidato durante toda la jornada electoral de ayer y, tras conocer su victoria, dialogó con él:

Vanguardia Liberal: ¿A qué atribuye usted el holgado margen entre los dos candidatos?
Richard Aguilar Villa: Trabajar incansablemente, mostrar honestidad, ser respetuoso, no incurrimos en los agravios, a mí me da tristeza que hasta última hora nosotros nos tuvimos que defender. Nosotros el día de hoy (ayer) denunciamos un sinnúmero de irregularidades, tarjetones marcados, gente persuadiendo a nuestras personas de la tercera edad.

Pero yo creo que eso ya pasó, ya las  autoridades tienen pleno conocimiento de ello, ya ellas adelantarán las investigaciones pertinentes, nosotros ahora nos vamos a concentrar en trabajar por Santander. Quiero aprovechar para mandarle un mensaje al doctor Luis Fernando Cote Peña; ya que la contienda electoral acabó, quiero decirle que nos ayude con su experiencia, que nos llegó la hora de trabajar conjuntamente por este pueblo huérfano y maltratado de Santander.

V.L: ¿Cómo será la estructura política de su gobernación?
R.A.V: Va a ser un equipo de todos, yo creo que lo que tanto daño le ha hecho a Santander es el sectarismo. Miren, el alcalde que quedó de Bucaramanga es el doctor Lucho Bohórquez, que aprovecho para felicitarlo, y es del Partido Liberal, pero ello qué importa. Acá tenemos que trabajar por Bucaramanga y por Santander, y por supuesto que los voy a invitar. Esos parlamentarios que en los últimos días trataron de agraviarme con mentiras, con sandeces, que lástima que haya recurrido a eso. Pasamos la página, borrón y cuenta nueva, a trabajar por Santander que vamos a hacer un departamento más próspero y competitivo, por supuesto con la ayuda de ellos.

V.L: Precisamente su administración empieza con un bloque parlamentario - que es necesario para cualquier gobernación- en contra, ya que la mayoría apoyó a Cote…
R.A.V: No, yo la próxima semana me voy a reunir con todos. Vuelvo y reitero, yo creo que ese fue también el éxito de mi campaña, que fue incluyente, por eso yo creo que vamos a marcar la diferencia, aquí yo creo que no van a imperar las clases políticas o las tradicionales mañas que han imperado mucho tiempo en Colombia y Santander. Dejemos los conflictos, dejemos ese interés propio y hagamos que el interés del pueblo santandereano prevalezca.

V.L: ¿Cuál será el papel del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, su padre, en su mandato?
R.A.V: Yo les digo, gracias al coronel Hugo Aguilar, mi padre, no se los puedo negar, este triunfo se ha consolidado. Mucha gente trataba de opacarme o de insultarme por lo ocurrido con mi padre, saben que ello no ocurrió, que él es inocente. Y por supuesto es mi padre, una persona que me habla al oído, quién no quisiera tener al coronel Hugo Aguilar como asesor, y por supuesto lo voy a escuchar, sé que va a estar acá próximamente con nosotros y por supuesto el pueblo santandereano ha clamado no solamente por Richard Aguilar, sino también por el coronel Hugo Aguilar.

V.L: Hay organizaciones en el ámbito nacional que lo han tildado a usted como un candidato de alto riesgo porque recibiría los votos de papá, investigado por ‘parapolítica’ ¿Ese va a ser un estigma muy complicado de eliminar?

R.A.V: Ahora como gobernador electo ya puedo hablar con más propiedad. El gobernador Horacio Serpa Uribe manifestó hace unos días que no hay presencia de paramilitarismo en el departamento. Paradójico que los congresistas que estaban apoyando al doctor Luis Fernando Cote Peña decían que yo estaba apoyado por el paramilitarismo, entonces debieron antes consultarle al jefe máximo del partido liberal acá en Santander.
El coronel Aguilar está en un proceso, no ha sido declarado culpable se presume su inocencia, por lo tanto aquí no hay nada de vínculos y la fundación Arcoiris yo creo que hizo más un daño a los congresistas liberales Miguel de Jesús Arenas, “El Pote” (Édgar) Gómez, Jaime Durán, en el 2006 fueron elegidos gracias a Convergencia Ciudadana. Por lo tanto yo creo que ellos también estaban metidos en lo que ellos trataron de acusar. Pero reitero, borrón y cuenta nueva.

V.L: En términos concretos, ¿cuál va a ser su primera decisión en el tema de vías?
R.A.V: Para el tema de los derrumbes será la construcción de un banco de maquinaria, un banco para la atención de la emergencia y el mantenimiento de las vías. También tenemos que gestionar, a veces hay que ser intenso para que el gobierno nacional nos gire los recursos. Pero hay un error, Colombia Humanitaria, tantos recursos que iba a girar Colombia Humanitaria, pero los santandereanos no tuvieron la capacidad, los proyectos para poder ejecutar. Yo creo que en la administración pública lo que hace falta es dinamismo y por supuesto vamos  a llamar a la inversión extranjera, a la concesión; nosotros no tenemos los recursos, hay empresas suficientemente capaces para hacer vías en Santander, por supuesto va a ser en concesión con empresas santandereanas porque aquí vamos a contratar exclusivamente con la empresa santandereana. Hay que apoyar la empresa, el fortalecimiento empresarial y por supuesto, el emprendimiento en Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad