Voto en blanco supera a candidato único a alcaldía de Bello, Antioquia | Noticias | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 10:31 AM

Voto en blanco supera a candidato único a alcaldía de Bello, Antioquia

El voto en blanco derrotó al político que concurrió como candidato único a la Alcaldía de Bello, Antioquia, confirmaron hoy las autoridades electorales regionales.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El informe de la Registraduría muestra que los electores de Bello depositaron un total de 125.175 votos.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 60.976 votos en blanco fueron depositados este domingo en Bello, Antioquia. La única localidad colombiana en la que triunfó esta opción, que implica la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Según el último boletín sobre las elecciones en esa población vecina a Medellín, el voto en blanco representó el 56,70 % de los sufragios de la jornada, contra el 43,29 % (46.552 papeletas) que obtuvo el candidato único Germán Antonio Londoño.

Londoño aspiró a alcalde por el Partido Conservador, impulsado por del excongresista Óscar Suárez Mira, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso por nexos con grupos paramilitares y cuya familia ha dominado la actividad política local.

El aspirante derrotado tuvo como contendiente hasta septiembre pasado a Luz Imelda Ochoa, del Movimiento Bello Unido y cuya inscripción fue anulada por el Consejo Nacional Electoral tras invalidarle varios miles de firmas de respaldo a su candidatura por supuestas irregularidades.

El informe de la Registraduría muestra que los electores de Bello depositaron un total de 125.175 votos.

De ellos, 13.836 (11,05 %) fueron papeletas no marcadas y 3.811 (3,04 %) nulas, según el mismo informe, que indica que los sufragios válidos de la jornada sumaron 107.528 (85,90 %).

Una fuente de la Registraduría Delegada para Antioquia, departamento del que Medellín es capital, dijo a la prensa que la opción del voto en blanco obtuvo la mitad más uno de los sufragios válidos.

En consecuencia, en Bello deberán ser convocados unos nuevos comicios y otros candidatos, entre los cuales no podrá estar el derrotado, como lo establecen las normas electorales.

El voto en blanco allí fue promovido por los partidos Liberal y Verde, así como por otras formaciones menores.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad