[ Reconociendo la labor de nuestros empresarios ]

Vanguardia Liberal y la revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, que este año llega a su edición 15, quisieron reconocer desde diferentes ámbitos la labor de las empresas, empresarios y ejecutivos de la región.

Para tal fin diseñó los premios A La Vanguardia y 15 categorías para destacar aquellos que día a día trabajan por nuestra región.

El evento de entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en el Club del Comercio el día 24 de mayo de 2018. Estos son los ganadores.

[ Valor Colectivo ]

Comfenalco Santander

Generar seguridad, bienestar y progreso para las familias ha sido el propósito de esta caja de compensación durante más de medio siglo, cuyos programas impactan a cerca de 240 mil afiliados y cerca de 500 mil beneficiarios. En 2017, Comfenalco Santander entregó 388 subsidios de vivienda de interés social por más de 8 mil millones de pesos, aportando a la calidad de vida de sus afiliados.

[ Impacto Social ]

Financiera Comultrasan

Con más de 50 años de servicio, esta cooperativa se destaca por su dinámica actividad solidaria; hoy en día es la número uno en Activos, Patrimonio y asociados en el país. Comunidades de los seis departamentos donde hace presencia han sido impactadas positivamente a través de su fundación, generando así desarrollo social integral.

[ Empresas de Familia ]

Supermercados Más por Menos

Hace 32 años la familia Delgado creó toda una tradición en Santander con la fusión de tres negocios; así nació Supermercados Más por Menos. Satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo productos de alta calidad, a buen precio y una atención personalizada y con calidez ha sido su sello empresarial. En sus 28 puntos de venta en el departamento hoy genera alrededor de 450 empleos.

[ Mérito Académico ]

Universidad Industrial de Santander, UIS

Ya son 70 años formando profesionales de alta competencia. La UIS ofrece nueve doctorados, 57 maestrías, 9 especializaciones médico quirúrgicas, 50 especializaciones y más de 60 programas de pregrado. El mérito académico que la caracteriza la ha posicionado este año como la séptima mejor universidad del país, de acuerdo con el ranking de la organización Sapiens Research Group.

[ Buenas Prácticas ]

Laboratorio Clínico Higuera Escalante

En su ámbito, Higuera Escalante es el referente para el oriente y centro del país. 44 años de trabajo hoy garantizan un servicio diferencial de alta calidad, seguridad y confiabilidad a los usuarios. Su misión se fundamenta en un continuo proceso de desarrollo tecnológico, ampliación de sedes, especialización de técnicas, capacitación del personal y creación de nuevas unidades estratégicas de atención.

[ Reto Creativo ]

Jóse Murillo

En el día a día uno se va encontrando destacados compañeros, amigos, también socios y aliados. Quizás un poco de cada uno de ellos la revista 500 Empresas Generadoras ha encontrado en la persona a quien de manera muy especial hoy queremos reconocerle su trabajo.

Durante los últimos años, este profesional y empresario ha sido el creador del concepto gráfico de la revista que cada 20 de julio llega a ustedes. Desde Genoma, su agencia de publicidad, Jóse no solo ha puesto valor a iniciativas como esta, sino a muchas marcas, la mayoría de ellas santandereanas.

[ Gestión Pública ]

Alcaldía de Bucaramanga

Promover la participación con valores, principios y transparencia ha sido el enfoque de la gestión pública del Ing. Rodolfo Hernández. Su lucha por el manejo transparente de los recursos públicos y asumir el bastión administrativo de Bucaramanga con lógica, ética y estética ha sido el eje de su gobierno, con el que busca garantizar el desarrollo competitivo de la ciudad.

[ Desarrollo en la Provincia ]

Copetran

Con servicios de transporte terrestre de pasajeros, mensajería, carga y turismo, esta empresa ha aportado al desarrollo competitivo e integral de la región por 75 años. Copetran hace presencia en el 70% del territorio colombiano y cuenta con cerca de 3 mil colaboradores, quienes trabajan por brindar excelentes experiencias a sus clientes.

[ Mérito Pyme ]

Jarri’s

Desde hace 30 años, Jarri’s se ha convertido en una tradición gastronómica en Santander. Además de su exquisito pollo a la broaster, esta empresa cuenta con su propia planta de producción avícola, call center para pedidos y su marca de aceite. Su presencia en la región ha crecido con su mérito empresarial, por eso hoy hace presencia en más de 12 puntos de venta en varios municipios.

[ Emprendimiento ]

Hamburguesas El Garaje

La iniciativa de un negocio de comida rápida en casa es hoy una de las historias de emprendimiento con más eco en la región. Esteban y Claudia llevan más de 20 años haciendo de cada hamburguesa una experiencia gastronómica incomparable.

‘En El Garaje hacemos cada ocasión diferente, eso nos ha hecho parte de la gente’, dicen con orgullo.

[ Innovación ]

Hospital Internacional de Colombia, HIC

Un portafolio organizado en cinco institutos y ocho centros especializados, así como seis unidades de apoyo, constituyen la oferta integral de servicios de este complejo médico de clase mundial. El Hospital Internacional, liderado por la Fundación Cardiovascular de Colombia, consta de una moderna infraestructura, además de la más avanzada tecnología, la única farmacia robotizada en Latinoamérica y novedosos equipos para el tratamiento de diferentes patologías.

[ Expansión Comercial ]

Incubadora Santander

Innovar es su apuesta. Esta empresa, que genera alrededor de dos mil empleos en el país, se ha consolidado como líder nacional en la producción de huevo. El año pasado puso en operación la primera planta de Colombia en generar energía a partir de la gallinaza. También incursionó en la producción y comercialización de gallina, con una planta en el Cauca que se sumó a la de pasteurización de huevo, siendo esta la más moderna del país.

[ Empresario Joven ]

Jairo Augusto Rey Vesga

Presidente Redcol

Criterios de equidad, responsabilidad y transparencia definen su trabajo diario. Hace seis años este talentoso empresario inició una de las iniciativas más ambiciosas en el ámbito educativo de la región y del país, que crea y gestiona proyectos educativos, asegurando calidad académica y sostenibilidad. Jairo Augusto tiene la firme convicción de hacer un mejor mundo a través de mejores colegios.

[ Mujer Ejecutiva ]

Teresa Eugenia Prada González

Presidenta Ejecutiva Fundación delamujer

Persistencia, independencia, comprensión e inteligencia caracterizan a Teresa Eugenia. Esta economista ha estado al frente de la organización pionera en Latinoamérica en microseguros, que fundó en 1986. Ha consolidado una institución rentable y sostenible en el área microfinanciera, siendo hoy la más representativa del país. Hace unos años, la revista Forbes ubicó a Fundación delamujer como la cuarta empresa prestadora de microcréditos más eficiente del mundo.

[ Mujer Ejecutiva ]

Silvia Artola de Ariza

Gerente General Central Motor

Analítica, responsable y orientada hacia el recurso humano como base y motor de las organizaciones definen a Silvia Artola. Son 25 años de experiencia en las áreas administrativa y comercial en una de las industrias más representativas de la economía, la automotriz. La fusión de empresas, la convivencia de marcas y la incorporación de nuevas unidades de negocio han sido las estrategias implementadas por esta ejecutiva que hacen que la marca permanezca.

[ Talento Ejecutivo ]

Juan Felipe Montoya Muñoz

Presidente Incubadora Santander

Lo suyo es hacer empresa. Crecimiento sostenible, altos niveles de inversión, planes estratégicos ambiciosos y proyección futurista han sido su ruta de navegación al frente de la presidencia de Incubadora Santander – Huevos Kikes, cargo que asumió hace 6 años. Trabajar y producir sin cesar lo definen día a día.

[ Vida Empresarial ]

Horacio Blanco Guarín

Presidente de Fénix Construcciones

Líder nato, visionario de oportunidades, optimista por naturaleza y con una gran seguridad en sí mismo y en la gente que lo acompaña. El ingeniero Horacio Blanco Guarín inició su carrera profesional hace 42 años y desde muy temprano tuvo claro que lo suyo era emprender proyectos y construir empresa. Su experiencia está enfocada en promover y gerenciar proyectos en las diferentes ramas de la ingeniería civil. Desde la presidencia de Fénix Construcciones ha hecho de la compañía un referente del sector en Santander y en Colombia.

Patrocinado por: