Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 04:05 PM
The Hobbit sedujo a los espectadores colombianos
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
The Hobbit
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Como todos lo esperaban, el primer fin de semana de “The Hobbit” ha sido un suceso mundial, y Colombia no ha sido la excepción, donde debutó en el primer lugar de la taquilla nacional.

Esta es la primera obra en la que el autor John Ronald Reuel Tolkien explora el universo mitológico de “El señor de los anillos”, escrita a manera de novela fantástica solo con el fin de entretener a los hijos del autor, pero que en 1937 termina siendo publicada.

En su fin de semana de debut esta cinta logró una taquilla de 194.883 asistentes en 338 salas, con un alto promedio por sala que llegó a los 557 asistentes.

Esta película desplazó a “El origen de los guardianes”, que en su cuarta semana descendió al segundo lugar con 67.247 asistentes en 148 salas, con un promedio por cada una de 455 personas, completando ya en cuatro semanas una cifra de 697.650 espectadores.

La parte final de Crepúsculo, “Amanecer 2”, en su quinto fin de semana descendió al tercer lugar pero siguiendo su camino para convertirse en una de las películas más taquilleras del año, al lograr superar el 1.6 millones de asistentes.

En su segunda semana en cartelera “El despertar de los muertos” se mantuvo en el cuarto lugar de la taquilla, con un total de 40 mil asistentes.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios:
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.