Lunes 11 de Febrero de 2013 - 02:14 PM
Un fin de semana de buenos estrenos
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Un fin de semana de buenos estrenos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
De la serie de estrenos que se presentaron en la cartelera de cine colombiana, cuatro películas lograron destacarse y entrar en el gusto de los espectadores, aunque no les alcanzó para destronar la versión oscura de ‘Hansel & Gretel: cazadores de brujas’.

Esta cinta en tres semanas en cartelera ya llegó a los 684.891 asistentes. Sólo este fin de semana obtuvo una acogida de 113.304 personas en 186 salas del país, logrando un promedio por sala de 610 personas.

El segundo lugar fue para uno de los estrenos del fin de semana, la película animada ‘Tadeo, el explorador perdido’, con la historia de un albañil soñador quien por las confusiones de la vida será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú.

Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Esta película logró una asistencia de 46.060 espectadores en 117 salas, con un promedio, por sala, de 394 asistentes.

El tercer lugar también fue para uno de los estrenos del fin de semana y nominada a los Premios Oscar, ‘El vuelo’, protagonizada por Denzel Washington, en una historia real de un piloto alcohólico y drogadicto, la cual es dirigida por Robert Zemeckis, quien se ha dedicado en los últimos doce años al campo de la animación.

La nueva propuesta de Quentin Tarantino, ‘Django’, se mantuvo en los primeros lugares de la taquilla, completando en dos fines de semana 82.556 asistentes, sólo un puesto por encima de ‘Lo imposible’, que en seis semanas ya llega a los 734.671 personas.

La tercera parte de la propuesta española de zombies, ‘Rec’, debutó en la cartelera de cine con 20.742 asistentes, esta vez con la llegada de estos muertos vivientes a la celebración de una boda.

La película de Sebastián Cordero, ‘Pescador’, que cuenta con mucho talento colombiano, como la banda sonora realizada por la orquesta La 33, con su presencia en doce salas del país obtuvo una asistencia de dos mil personas.

Publicada por
COLPRENSA
Etiquetas:
Sin votos aún
Comentarios:
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.