Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Cine
Patrocinado por:
Domingo 23 de Junio de 2013 - 01:17 PM

Vea las grandes curiosidades que envuelven a Superman, el hombre de acero

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Vea las grandes curiosidades que envuelven a Superman, el hombre de acero
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
Un perfil del superhéroe más famoso de todos los tiempos, que ahora regresa al cine de la mano del actor británico Henry Cavill.

A sólo una semana de aparecer en la pantalla como ‘El hombre de acero’, ya se dice que el actor británico Henry Cavill es “el mejor de todos”.
“Aunque Christopher Reeve pudo tener en su momento una personificación al mismo nivel, el problema es que los guiones no estaban a la altura. A Cavill le ha tocado la mejor parte y él lo ha sabido aprovechar”, dice el crítico Andrés Hoyos.

Consciente de que ‘Man of steel’ cambia su vida al elevarlo a la categoría de estrella de Hollywood, en sus múltiples diálogos con la prensa enfatiza: “Soy una persona privilegiada por esta oportunidad, agradezco cada minuto de la experiencia y espero canalizarla lo mejor posible. Jamás pensé que fuera a ser Superman”.

Tenía toda la razón: en el primer cásting le pidieron lucir el traje que había usado Christopher Reeve, pero Cavill venía de un personaje que le exigía un estado físico convencional en ‘La fría luz del día’. Había engordado a pedido de los productores y él personalmente no se sentía en su mejor forma: “Me pareció infinitamente lejana la posibilidad de que me escogieran”, confesó.

Los productores de ‘Man of steel’, en cambio, dicen que sólo necesitaron verlo vestido con ese viejo traje, para tomar la decisión: “Había en sus ojos un destello de justicia, justo la que necesitaba nuestro personaje”, dice la productora Deborah Snyder.

Y es que el actor se declara tan sensible como el héroe kriptoniano que protagoniza: “Soy el Superman más emocional, y eso concuerda con mi forma de ser”.

Hasta la fecha, lo más notorio que había hecho Henry Cavill fue su papel como Charles Brandon, primer duque de Suffolk en la serie televisiva ‘Los Túdor’; y su rol protagónico como Teseo en el opulento filme ‘Inmortales’ del hindú Tarse Singh.

Pero él lleva prestando su piel a las emociones de otros, desde que estaba en la primaria en Jersey, Islas del Canal: “Fue como si estuviera escrito, yo lo sabía desde que tuve uso de razón. Sería actor”. Asumir el teatro como principio de vida, resultó inevitable.

Pasó por lenguajes disímiles como los clásicos de Shakespeare hasta la comedia musical elemental: ‘Grease’. Debutó en el cine en ‘Laguna’ (2001) y en adelante mantuvo su carrera estable en películas poco recordadas, hasta su aparición en 2009 en ‘Los Túdor’, éxito mundial de la televisión.

Durante todos esos años, Henry Cavill tuvo que buscar su “lugar en el mundo”, como dice: “Me emocionó al leer el guion y ver que Superman debía lanzarse a la aventura de encontrar un sitio, una identidad, porque lo mismo me ocurrió a mí. Tengo 30 años, no vi una película en mi infancia porque vivía en el campo, y he luchado mucho tiempo por conseguir mi sueño. He vivido en muchas partes”.

Valió la pena, no hay duda. Henry Cavill se elevó de inmediato al pódium de los ‘ricos y famosos’, no sólo por el dinero que percibirá por este filme, sino por la categoría espiritual de su personaje, Superman, que en el fervor de la fascinación que causa la película, ha sido comparado con Jesús de Nazareth.

“Bueno, no creo que Superman haya predicado el Evangelio, pero cualquier referencia a la justicia como principio de la humanidad resulta un positivo aporte a nuestro tiempo”, enfatiza nuestro nuevo defensor incondicional: Superman, ahora con acento británico.

Publicada por
COLPRENSA, CALI
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones