Domingo 28 de Febrero de 2016 - 10:47 PM

El Abrazo de la Serpiente no ganó el Oscar pero sí el corazón del mundo

La primera película colombiana nominada en los Premios Oscar, perdió en la categoría Mejor Película Extranjera, ante el film favorito ‘Son of Saul’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Abrazo de la Serpiente no ganó el Oscar
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

La película húngara también venció a la colombiana en los premios ‘Spirit Awards’. 

‘Son of Saul’ también venció a los films Mustang, de Francia, Theeb, de Jordania y A War, de Dinamarca.

La nominación de la película de Ciro Guerra marcó un hito para la historia del cine colombiano. (Leer: La serpiente que envolvió la vida de Ciro Guerra)

El director junto con la productora Cristina Gallego y los actores Antonio Bolívar y Brionne Davis, asistieron a la gala número 88 de los Oscars.

El realizador húngaro László Nemes agradeció sobre el escenario este "increíble honor" y quiso compartirlo con su actor protagonista, Géza Röhrig, y con todo el equipo que creyó en "Son of Saul" cuando "nadie más lo hizo".

Además, Nemes apuntó que el mensaje de su película se basa en que incluso en las horas más oscuras hay "una voz" que nos permite "seguir siendo humanos".

Con el reconocimiento de la Academia de Hollywood, "Son of Saul" culmina un recorrido muy exitoso por las pantallas internacionales ya que, con anterioridad, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Dirigida por el debutante László Nemes -ayudante de realización de Béla Tarr- y protagonizada por Géza Röhrig, la cinta relata la labor de un comando de prisioneros que ayudaban a los nazis en la limpieza tras el exterminio de judíos.

"Son of Saul" presenta una historia durísima y lo hace tratando de innovar en su propuesta formal, al evitar las escenas más aterradoras del Holocausto utilizando planos desenfocados o rodados a larga distancia.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pan Sally Lunn (Aliñado)
Un pan hecho con mantequilla, huevos y azúcar, con mucho sabor, muy similar al aliñado que se ofrece en las panaderías tradicionales.
Publicidad
Publicidad