Sábado 19 de Marzo de 2016 - 02:56 PM

Bucaramanga podrá disfrutar de ‘El abrazo de la serpiente’ a través de 'Cine para Todos'

La función será el próximo sábado 2 de abril y la entrada es gratuita.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga podrá disfrutar de ‘El abrazo de la serpiente’ a través de 'Cine para Todos'
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo sábado 2 de abril, dentro del programa Cine para Todos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presentarán en 12 salas de cine del país ‘El Abrazo de la Serpiente’, en función accesible y de entrada gratuita para todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

El aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró la primera nominación para el cine colombiano a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en el rubro de Mejor Película Extranjera será exhibido en la mañana del sábado en salas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Villavicencio.

“Vivimos en un mundo interconectado, que está viviendo un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos. Creo que es importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad (…) Es una emoción muy grande poder mostrarle la película a personas que no tienen un acceso constante al cine. Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas”, puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar juntos a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.

Este programa realiza funciones el último sábado de cada mes y busca implementar espacios de entretenimiento que implican una comunicación más allá de cualquier lengua, invitando a disfrutar del séptimo arte a casi tres millones de personas que, según cifras de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2010, tienen algún tipo de discapacidad y viven en nuestro país. De cada 100 de estos colombianos con discapacidad, 42 son personas ciegas y 17 son sordas.

Para el ciclo de 2016, 'Cine Para Todos' incluyó en su programación habitual a las ciudades de Cartagena y Villavicencio y convirtió las funciones rotativas del Eje Cafetero, en funciones regulares para Armenia, Manizales y Pereira. Adicionalmente, expandió el aforo para la mayoría de las salas, para integrar a una mayor cantidad de personas con discapacidad en las funciones de cada ciudad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cheescake Frío de Fresa
El tradicional CheeseCake, en versión "lite".
Publicidad
Publicidad