Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 04:44 PM

Preparan rodaje de Ríos de Ceniza, la película que exaltará la belleza natural de Santander

Desde el príoximo 25 de diciembre, los paisajes de Santander serán epicentro del rodaje de este filme dirigido por el bumangués Alberto Gómez Peña, y que cuenta con un elenco de primera categoría.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Todo listo para el rodaje de Ríos de Ceniza, la película que exaltará los paisajes de Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras un trabajo arduo de preproducción, los productores de la película colombiana Ríos de Ceniza se lanzan al ruedo para iniciar la grabación en los espectaculares escenarios  naturales que ofrece el departamento.

El director y artífice de este proyecto, el bumangués Alberto Gómez imaginó desde un principio que las locaciones para su película debían ser en tres sitios que contrastaran en su geografía: con terrenos áridos, selváticos y de páramos. Sin dudarlo, determinó que Santander cumplía con estas tres características.

“Vivimos en el realismo mágico. Acá es posible vivir todos los pisos térmicos con tan solo caminar durante unos minutos, y es exactamente lo que necesitaba para mi película. Por su puesto Santander ofrece estas características y seleccionamos al municipio de Cepitá, la represa del Topocoro y el páramo de Berlín para como nuestras locaciones”, señaló Alberto Gómez.

Una película que se hará a punta de ‘vaca’

Realizar cine independiente nunca es fácil, y prueba de esto son las dificultades económicas que el equipo de Ríos de Ceniza ha tenido que pasar para comenzar a grabar las escenas.

Para conseguir los recursos necesarios, Alberto Gómez y su equipo lanzaron un ‘crowdfunding’, que es una colecta de fondos voluntarios (conocida en el lenguaje popular como ‘vaca’) a través de una página en internet. El portal, llamado La Vaquinha,  invita a todos los interesados en colaborar con la producción del proyecto para que donen desde $50 mil y hasta $700 mil.

Lea también: Paisajes de Santander serán escenario de una película colombiana

De acuerdo Luis David Esguerra, asistente de dirección, con esta plataforma es colombiana y brinda todo el soporte necesario para una donación segura. “Nuestro objetivo es lograr 30 millones en donaciones por medio de La Vaquinha, con ese dinero garantizamos los honorarios de los actores, los gastos logísticos y de producción como la alimentación, hospedaje y viáticos de todo el equipo de trabajo. Gran parte del presupuesto ya se gastó y todo salió de nuestros bolsillos, por eso fue necesario pedir la ayuda de la gente”.

Luis Esguerra agradece a todas las personas que se unieron a la campaña y aportaron con sus recursos. Asegura, además, que sin importar si cumplen la meta o no, el rodaje de Ríos de Ceniza arranca este 25 de diciembre.

A un día de finalizar la ‘vaca’, las cifras de dinero donado no son las esperadas. De la meta de $30 millones, hasta el momento se han logrado $14 millones.

“Llegamos a Bucaramanga el 25 de diciembre, descargamos los equipos que no vamos a utilizar en Berlín y salimos para allá. Nos vamos a quedar entre tres y cuatro días, suficientes para grabar todas las escenas que necesitamos allá. Si necesitamos regresar después, será por una decisión interna, narrativa o estética”, explica Esguerra.

Le puede interesar: Santander vivirá Festival Internacional de Cine

Un elenco lleno con mucho talento

Alrededor de 15 actores y actrices hacen parte de este proyecto. La mayoría del elenco está conformado por santandereanos aficionados a la actuación. Sin embargo, nombres como Juan Fernando Sánchez, Ana María Sánchez y Luisa Vides son parte de la cuota de experiencia para este filme.

Esta última actriz, Luisa Vides, es la reciente ganadora en los Premios Macondo, galardones que resaltan lo mejor del cine colombiano, en  la categoría Mejor Actriz, por su excelente papel en la película Oscuro Animal.

El rodaje de Ríos de Ceniza está programado para finalizar el 26 de enero de 2018. A partir de esa fecha iniciará la etapa de posproducción, la cual requerirá de nuevos recursos económicos. “Para la posproducción hay que realizar un nuevo modelo de financiación. Esperamos aplicar a festivales que aportan a las películas que estén en desarrollo o en posproducción”, señaló el asistente de dirección Luis Esguerra.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad