Martes 23 de Enero de 2018 - 08:50 AM

Película santandereana ‘Pariente’ no alcanzó a ser nominada a los Óscar

La película Pariente grabada en Güepsa, Santander, fue elegida para ser postulada por Colombia a la edición 90 de los Premios Óscar. Sin embargo, la película chilena 'Una Mujer Fantástica' fue la nominada por Latinoamérica en la categoría Película Extranjera de los premios que se entregarán en marzo de 2018.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La película que representará a Latinoamérica será una cinta chilena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Este 23 de enero, la Academia de artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Óscar, anunció a los nominados en las 24 categorías que premian lo mejor del cine mundial. Entre los cinco nominados de la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera no está la cinta colombiana. 

Cada año cerca de 45 países reciben el derecho de postular una de sus películas para que la Academia la considere y quizás la seleccione como una de las nominadas en esta categoría.

Aunque Academia Colombiana de Cine seleccionó a la película del director Iván Gaona para que representara a Colombia, fue la cinta 'Una Mujer Fantástica' de Chile quien logró un cupo. 

The Insult del Líbano, On Body and Soul de Hungría, The Square de Suecia y la cinta rusa Loveless son las otras cuatro nominadas en la categoría extranjera. 

Pariente es la ópera prima de Iván Gaona, nacido en Güepsa, Santander, el 26 de septiembre de 1980.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia del año pasado y participó en la sección Discovery del Festival de Cine de Toronto 2016.

Su primer galardón llegó en marzo de 2017 cuando se hizo acreedora del premio Fipresci en el festival Cinelatino de Toulouse en Francia.

Pariente, estrenada el 13 de octubre de 2016, refleja con la naturalidad propia de sus actores y un triángulo amoroso, los estragos que hizo en Güepsa, como en tantas poblaciones del país, el fenómeno paramilitar y su proceso de desmovilización y por supuesto, la cultura de la región, con sus paisajes y su gente.

Lea también: Así vivió Güepsa el estreno de su película, Pariente

Por otra parte, Vanguardia Liberal conoció que la película nominada por Colombia para los Premios Goya es Amazona, un documental de Clare Weiskopf.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad