Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:05 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 03:22 PM

Porfirio sigue haciendo historia en los festivales del mundo

Esta producción colombiana se llevó el premio más importante de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de India.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Porfirio sigue haciendo historia en los festivales del mundo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Este fin de semana la película colombiana Porfirio, logró otro premio internacional, en su recorrido por los principales festivales cinematográficos del mundo.

La edición 42 del Festival Internacional de Cine de India llegó a su final el sábado, donde se dieron a conocer los ganadores de sus principales premios, entre ellos, el más apetecido, en la categoría “Mejor Película”, que obtuvo el filme “Porfirio”.

Esta película dirigida por Alejandro Landes Echavarría y producido por Francisco Aljure, logró el Golden Peacock, premio otorgado a la Mejor Película de la competencia mundial, dotado con una bolsa de 90 mil dólares.

El Golden Peacock, el más importante premio recibido por la película y uno de los mayores reconocimientos para el cine colombiano en los últimos años.

Además, es para “Porfirio” un cierre con broche de oro del 2011, en una carrera internacional que comenzó el pasado mayo con la Selección Oficial en el Festival de Cannes y que lo ha llevado hacer parte de las selecciones oficiales de San Sebastián y Toronto, y recibir galardones en Bélgica (Premio Cinédécouvertes de la Cinematek), Holanda (Premio del Jurado a Mejor Película en el World Cinema Amsterdam Festival), Francia (Premio del Jurado y Premio a Mejor Actor para Porfirio Ramírez Aldana en el Festival Biarritz Amérique Latine – Cinémas et Cultures), Grecia (Premio Alexander de Bronce en el 52° Thessaloniki International Film Festival) y Ecuador (Mejor Director en el Festival de Cine La Orquídea Cuenca).

La competencia en la India estaba compuesta por 14 filmes, donde junto a “Porfirio” se encontraban 13 de los más prestigiosos y galardonados largometrajes del 2011. El jurado estaba compuesto por Adoor Gopalakrishnan (India), una de las figuras más emblemáticas del cine indio, quien además ejerció en esta ocasión el cargo de presidente del jurado; Lee Yong Kwang (Corea), director del Festival Internacional de cine de Busan, Corea; Laurence Kardish, curador en jefe del departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York; Tahmineh Milani (Irán), directora iraní que se ha caracterizado por la fuerza política de su cine, hasta volverse punto de referencia del movimiento contrarrevolucionario islámico; y Dan Wolfman (Israel), director independiente, ganador en Cannes, con un amplio reconocimiento en los principales festivales de cine del mundo.

Además, los productores han confirmado que el 2 de marzo de 2012 llegará a las salas de cine “Porfirio”, donde se podrá conocer la historia, la forma de vivir y los sueños del aeropirata Porfirio Ramírez Aldana, el hombre discapacitado, en pañales, que secuestra aeronave rumbo a Bogotá, desde Florencia (Caquetá), solicitando hablar con el Presidente de la República para buscar una solución a sus problemas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Helado de arándanos
Fácil receta para preparar una gran variedad de helados de frutas.
Publicidad
Publicidad