Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 11:19 AM

Un film colombiano es premiado en la India por "celebrar el espíritu humano"

El jurado del festival Internacional de Cine de la India premió unánimemente la película colombiana "Porfirio" por ser una "celebración del espíritu humano", dijo hoy a Efe una fuente de la organización del certamen.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Un film colombiano es premiado en la India por "celebrar el espíritu humano"
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El film, dirigido por el colombiano Alejandro Landes, recibió este fin de semana el Pavo de Oro como la mejor de las 14 obras presentada en el festival indio.

La película fue premiada por ser "una ingeniosa mezcla de ficción con realidad y por ser una celebración del espíritu humano", detalló Sanguita Patunabham, integrante de la organización de la 42 edición del festival indio que tuvo lugar en Goa, en el oeste de la India.

La película -con coproducción de Colombia, Argentina, Uruguay y España- narra en tono documental la historia de Porfirio Ramírez, un colombiano que quedó parapléjico que secuestró un avión en 2005 para denunciar su abandono por parte de las autoridades.

El film ya ha sido galardonado en diversos certámenes y llegó a ser exhibido en la Quincena de los Realizadores que tiene lugar en torno al prestigioso festival cinematográfico de Cannes, lo cual significó un espaldarazo definitivo tras ser alabada por la crítica.

"Este premio nos sorprendió, la verdad, y tiene un toque exótico, pero estamos muy contentos", dijo a Efe desde Madrid uno de los coproductores de la cinta, Gustavo Zambrano, de la productora española Carmelitas.

"Estamos satisfechos entre otras cosas porque todo esto sirve para darle voz a Porfirio, que malvive en su país vendiendo minutos de llamada desde su teléfono móvil", explicó Zambrano.

El embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto, mostró el domingo en un comunicado su "enorme satisfacción por el que puede ser el logro más importante del cine colombiano en su historia".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Langostino Scampi con Pasta
Langostinos, jugo de limón, vino y especias. Todo sobre una pasta; fácil y suculento.
Publicidad
Publicidad