Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 09:26 AM

Film "The Artist" nominado al premio del sindicato de directores de EEUU

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) anunció los cinco nominados para el premio a mejor realizador de 2011, entre los cuales destacan el francés Michel Hazanavicius por su película muda "The Artist", además de Woody Allen y Martin Scorsese.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Por el galardón, anunciado el lunes y visto como un indicador clave para el preciado Oscar a mejor director, también compiten David Fincher por "The Girl with the Dragon Tattoo" (versión de Hollywood del primer libro de la saga de "Millennium"), en su tercera nominación del DGA, y Alexander Payne por "The Descendants".

Los veteranos cineastas estadounidenses Allen y Scorsese -ambos ganadores del premio a la trayectoria del DGA- fueron nominados por "Midnight in Paris" y "Hugo", respectivamente. Esta es la quinta nominación del DGA para Allen y la novena para Scorsese.

Es la primera vez que Hazanavicius, cuyo film en blanco y negro, tributo a la era del cine mudo, favorito en los Globos de Oro del próximo fin de semana con seis nominaciones, compite por un premio del DGA.

Desde 1948 sólo seis ganadores del galardón del DGA no se llevaron el Oscar a mejor director, el premio más prestigioso de la temporada anual de reconocimientos de Hollywood.

El premio del DGA a mejor director será entregado el 28 de enero, cuatro días después del anuncio de las nominaciones al Oscar, estatuillas que serán otorgadas el 26 de febrero.

Allen ganó el mejor premio DGA en 1977 por la película "Annie Hall". Fincher fue nominado para el premio DGA el año pasado por la película sobre la red social en internet Facebook "The Social Network", que perdió ante "El discurso del rey" en los Oscar.

Scorsese ganó el premio DGA en 2006 por "The Departed" (Los infiltrados), pero también fue nominado por "Taxi Driver", "Raging Bull" (Toro salvaje), "Goodfellas" (Buenos muchachos), "The Age of Innocence" (La edad de la inocencia), "Gangs of New York" (Pandillas de Nueva York) y "The Aviator" (El aviador).

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Mazorca asada con queso costeño
Acompaña tus platos a la brasa con una mazorca asada cubierta de queso costeño. Un complemento diferente y muy fácil de hacer.
Publicidad
Publicidad