Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:33 AM

El artista dejó mudo a Hollywood

The Artist, cinta francesa, muda y en blanco y negro, consiguió el Oscar a la mejor película en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El artista dejó mudo a Hollywood
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Quiero dar las gracias a Billy Wilder", dijo hasta en tres ocasiones su director Michel Hazanavicius.

Sus rivales en esa categoría eran Hugo, Caballo de guerra, El juego de la fortuna, Los descendientes, Historias cruzadas, Media noche en París, El árbol de la vida y Tan cerca y tan fuerte.

El artista también consiguió las estatuillas a mejor director (Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin), mejor vestuario (Mark Bridges) y mejor banda sonora original (Ludovic Bource). Vea el Tráiler de la película.

Por su parte Hugo, el primer filme en 3D de Martin Scorsese, se alzó con los galardones a mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Es la primera vez que una cinta no anglosajona logra el Oscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

Hay que remontarse hasta la primera gala de los Oscar en 1929 para encontrar un caso similar. Aquella vez la vencedora fue Wings, pero por entonces el cine hacía su transición del mundo al sonoro.

Hasta ahora se ha hecho con tres Globos de Oro (mejor comedia o musical, mejor actor en ese campo y mejor banda sonora original), y con el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos para Dujardin. También se alzó con siete premios Bafta, entre ellos los de mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión original.

El artista, rodada en varias localizaciones de Los Ángeles, narra el ir y venir de fama y fracaso que se establece entre los dos protagonistas, George Valentin y Peppy Miller, estrellas entre la emergencia y la decadencia en la fugaz constelación de Hollywood.

Una apuesta arriesgada de Hazanavicius, quien tardó 10 años en reunir el dinero para financiar el proyecto, que ha sorprendido a público y crítica.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Flan de leche de coco con dulce de caramelo
Un postre siempre es bueno a cualquier hora. Disfruta de este dulce a base de leche de coco y hecho al baño María.
Publicidad
Publicidad