Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 03:05 PM

Jaime Osorio fue premiado en España por la película "El Páramo"

El colombiano Jaime Osorio Márquez fue galardonado con el premio Citizen Kane a director revelación por la película "El Páramo".

El premio fue entregado durante la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya o Festival de Cine de Sitges, en España.

Este filme de terror hace parte de la selección oficial en competencia de este festival que se caracteriza por abrir las puertas a propuestas de ciencia-ficción, innovación fantástica, terror y thrillers.

“Yo creo que El Páramo logra generar una sensación física, así sea de repulsión y al mismo tiempo intelectual. Quitándole al espectador la comodidad que tiene al sentarse en una sala de cine”, explicó Osorio.

Hasta el momento, la película colombiana ha recibido buenas críticas y en su primera semana en la cartelera del país logró una taquilla superior a los 45 mil espectadores.

De acuerdo con el director colombiano “lo que me interesa o me llama del cine y que me gustaría lograr con él, es finalmente una cosa: no es invitar a soñar sino a despertar. Eso sí define el cine que me interesa. Uno puede hacer ambas, una: qué el espectador evada, o despertar, generar una reacción no solo emocional, sino cuestionarlo, invitarlo a la reflexión, que sea una actividad activa y no pasiva”.

El conflicto armado es uno de los temas que da lugar a esta historia, frente a los cuales Osorio agregó que “el enemigo no está más allá y no siempre es tan identificable como dice el gobierno, que ve a la guerrilla como la causante de todos los males de la sociedad".

Esta buena noticia se suma a otros éxitos cosechados por esta producción como su nominación a los Premios Goya, los máximos galardones fílmicos que se entregan anualmente en España y que constituye una posibilidad para entrar a la cartelera europea. Además, productores de Hollywood decidieron adquirir los derechos de este filme para un posible remake.

Detrás de la historia 

Filmada en una base militar real a 4.300 metros sobre el nivel de mar, relata la historia de un comando especial de alta montaña con nueve experimentados soldados que es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque.

Al llegar a la zona los uniformados encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

EL DATO- El filme %¬Red State%¬, del director estadounidense Kevin Smith, obtuvo el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges, el primer festival de cine fantástico del mundo, que comenzó el pasado 6 de octubre y culmina este domingo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Costillitas de cerdo en salsa BBQ
Con esta sencilla receta tendrás unas costillitas de cerdo exquisitas, con la carne tierna y en su punto.
Publicidad
Publicidad