Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:17 AM

Hoy presentan el cortometraje: ¡Pienta! La hormiga y el coronel

Este viernes, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio Luis A Calvo de la UIS se presentará el cortometraje “¡Pienta! La hormiga y el coronel”, ganador de la beca Bicentenario 2011, otorgada por la Gobernación de Santander.

El cortometraje fue dirigido por Mario Mantilla Barajas y grabado en Barichara y Charalá.

Pienta! La hormiga y el coronel, plasma la historia de Fernando Arias Nieto, un hacendado patriota que quedó atrapado en Charalá durante la sangrienta toma que hizo el coronel realista Lucas González el 4 de agosto de 1819, en hechos conocidos como La batalla del Pienta.

En este suceso murieron unos 300 habitantes de la provincia de Guanentá que, sin mayores armas que el espíritu libertario, se opusieron al comandante del ejército español radicado en el Socorro, Lucas González, quien marchaba con 800 soldados a reforzar el ejército del brigadier Barreiro en inmediaciones de Tunja, tras la victoria de Bolívar en el Pantano de Vargas.

Vanguardia.com presenta el detrás de cámara de esta producción local.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Empanada valluna
Este tipo de empanadas no sólo es típica del Valle del Cauca, departamento localizado en la zona occidental de Colombia, sino que es todo un símbolo de nuestro país, llegando a tener hasta un monumento.
Publicidad
Publicidad