Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 10:45 AM
'Goya en Burdeos', una de las películas españolas en el Fics
A la 1:45 p.m. de este miércoles esta producción española recibirá a los cinéfilos en la sala 7 de Cine Colombia en el Centro Comercial El Cacique, sede del Festival Internacional de Cine de Santander.

Goya en Burdeos narra la historia de Francisco de Goy (Paco Rabal), quien a los 82 años, exiliado en Burdeos junto a Leocadia Zorrilla de Weiss (Eulalia Ramón), la última de sus amantes, reconstruye para su hija Rosario (Dafne Fernández) los acontecimientos que marcaron su vida.

Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. Recordar al Goya joven y ambicioso (José Coronado) que lucha por subir los resbaladizos peldaños de la corte de Carlos IV, donde vivir el reconocimiento y la fortuna, las intrigas de palacio y el juego de la seducción y la mentira.

También rememorar a su único amor, la Duquesa de Alba (Maribel Verdú), una mujer que redibujó su vida y la historia de su tiempo, y cuya existencia quedará truncada por el veneno de las conspiraciones. 

Poco a poco, de la mano de sus interpretes, "Goya en Burdeos" irá desentrañando las claves de un artista genial que, sin embargo, nunca dejó de lado una sincera preocupación por su país y por su pueblo. La época de luz y color de la Corte borbónica dará paso a un Goya que a los 46 años queda sordo y da un giro fundamental a su obra: mientras en España se va haciendo evidente que la época del absolutismo tiene sus días contados bajo el empuje de la Ilustración, el pintor aragonés descubre un nuevo mundo creativo en sus Pinturas Negras y sus Caprichos. 

Goya en Burdeos es una visual y estética reconstrucción que descubre los misterios de la vida y obra del que fue un importante vínculo en la historia y el arte de España y Europa.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios:
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.