Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 14 de Febrero de 2017 - 03:56 PM

Iván Marín y Alejandro Riaño le pusieron el toque colombiano a Lego Batman

‘Lego Batman La Película’, llegó a las salas de cine del país el fin de semana pasado. En la película la eterna rivalidad entre Batman, defensor de Ciudad Gótica y el Guasón, tendrá un nuevo capítulo, pero en esta ocasión como muñecos de ‘Lego’ y con un toque sonoro muy colombiano.
Esto se debe a que las voces de Batman y el Guasón  en la cinta ‘Lego Batman. La Película’ fueron dobladas por los humoristas y comediantes Iván Marín y Alejandro Riaño, tras ser seleccionados para dar vida al héroe y al villano de la versión hablada en español para Colombia.
 
“En noviembre  pasado me llamó Warner Bros y me manifestaron que estaban en la búsqueda de un actor colombiano para interpretar a Batman. Una semana después presenté la audición y a los ocho días  me dieron la noticia de que había sido seleccionado para interpretar al personaje”, recuerda Iván Marín.
 
El comediante quien desde pequeño ha sido fiel seguidor del superhéroe, admite que la preparación requirió de bastantes horas de ensayos. 
 
“El primer paso fue buscar referencias del  actor que lo interpreta en Estados Unidos -Will Arnett-. Otra de las claves fue grabar mi  voz varias veces y escucharla para ir buscando el tono lo suficientemente gutural para ser Batman, pero también muy simpático para hacer reír”, reconoce.
 
En la cinta que se desarrolla en Ciudad Gótica hay  grandes cambios. Los asistentes al teatro podrán conocer el otro lado de Batman y  un poco más de la triste soledad que vive después de cada misión. 
 
Esta vez si Batman quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil del Guasón, tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros que  podrían convertirse en su nueva familia.
 
Uno de los aspectos más llamativos del filme es la utilización de palabras particulares  de nuestro país. “La idea de incorporar este tipo de palabras fue mía, era la clave  de que lo hiciera un colombiano para poder salirse del esquema tradicional del doblaje mexicano donde  nos  toca limitarnos a las frases que ellos nos imponen”, comenta Iván Marín. 
 
El pereirano asegura que cuando revisó el guión por primera vez le sugirió a  Chris McKay, director de la cinta, realizar algunos cambios  a  palabras y frases típicas de Colombia, los cuales el director aceptó en su gran mayoría. 
 
 La grabación de las voces de Batman y el Guasón se realizó durante una semana en Ciudad de México,  para Marín  y Riaño fueron jornadas de trabajo bastante intensas pero  alegres. 
 
“Este es el sueño de muchas personas cuando van a cine a ver una película, ser un espectador y escuchar tu propia voz dándole vida a un personaje es algo que siempre quise”, dice Alejandro Riaño, quien inicialmente le daría vida a Robin, pero al ver la buena interacción que hay entre él e Iván, los directores decidieron que Riaño debía   hacer del Guasón. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ceviche de mango y aguacate
Camarones, mango y aguacate, en una receta fresca y saludable.
Publicidad
Publicidad