Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 05:06 PM

‘Señorita María, la falda de la montaña´ primer documental colombiano en el Festival de Locarno

El Festival Internacional de Cine de Locarno se realizará en agosto en suiza. El evento hace una selección de siete largometrajes documentales de todo el mundo y se caracteriza por la proyección de películas que muestran nuevas perspectivas y gracias a sus temáticas fomentan el debate.

‘Señorita María, la falda de la montaña’,  fue estrenada en Colombia en la más reciente edición del Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI) donde tuvo una gran acogida por parte del público y se llevó el premio a Mejor Director. 

Se espera que el documental llegue proximamente a las principales salas de cine colombianas.

Sipnosis: Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luysa. Tiene 44 años y nació siendo niño. Todo el horror del campo y la moral de Colombia no han hecho más que multiplicar la fuerza de un ser solitario y apartado desde la cuna, desde el vientre, que ha encontrado en sus secretos, en su amor por los animales, en el laberinto de su fe, los caminos para soportar un mundo que no ha hecho sino despreciarla por razones ajenas y de las que más bien es su primera víctima.

Género: Documental Vida rural. Transexualidad / transgénero

Clasificación: Apta para mayores de 15 años

País: Colombia

Director: Rubén Mendoza

Duración: 90 minutos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vinagreta con naranja y cerveza
El chef Camilo Medina nos enseña a preparar una deliciosa vinagreta con naranja. Este tipo de receta es originaria de Módena, una ciudad de la región italiana de Emilia-Romaña.
Publicidad
Publicidad