Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 08:21 AM

Conjuros del más allá: un filme de terror al mejor estilo de los 80

El jueves 31 de agosto llega a las salas de cine de Colombia la película de terror "Conjuros del más allá".

Conjuros del más allá es una película insertada en una manera de ver y pensar el terror que reconoce, procesa y exhibe sus influencias: John Carpenter, y sobre todo George A. Romero. No es casual que se incluya el principio de La noche de los muertos vivos en un televisor, que la situación sea de encierro, que el plano de la amenaza externa sea como el de los zombis fundadores, y que haya también conexiones con The Crazies, del propio Romero, y con The Thing, de Carpenter.

Los realizadores no juegan a la lógica del susto prefabricado con golpes de efecto: arman una trama de amenazas con unos seres vestidos de blanco (visualmente, su estilo es similar a los miembros del Ku Klux Klan), monstruosidades varias y conflictos internos diversos del grupo encerrado en un hospital, que se constituye luego de que un policía lleve allí a un herido que encuentra en la ruta.

En ese ámbito, el misterio sobre los sangrientos horrores que ocurren va creciendo y, para resolverlo, los guionistas -los mismos directores- se lucen menos en esa faceta al dar explicaciones menos apasionantes que los disfrutables dos primeros tercios del relato.

"Conjuros del más allá" proviene del equipo de dirección de escritura Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, veteranos de diseño y FX en producciones de alto perfil como Pacific Rim, RoboCop y la serie de televisión Hannibal, que ahora se están expandiendo por su propio camino.

La pareja está "comprometida a presentar al público a una única mitología de horror" con Conjuros del más allá, que dicen que "combinará la actitud estética del cine de terror moderno que surgió en la década de 1970 con la salpicadura y sofisticados efectos especiales prácticos que gobernaron a la criatura Características de los años ochenta y principios de los noventa ". Ya ha generado un sólido rumor en los círculos de horror, con comparaciones hechas a John Carpenter. Realmente no puede haber elogios más altos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad