Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:04 AM

Versátil y delicioso, así es el huevo

Conozca todo lo relacionado con este delicioso y económico ingrediente. El huevo, un producto versátil que nos saca de apuros cuando el hambre ataca.
Thinkstock
Huevos fritos
(Foto: Thinkstock)

¿Quién no se ha deleitado con el rico sabor del huevo? Este ingrediente que diariamente acompaña desayunos, almuerzos o cenas es uno de los más versátiles en la cocina. Además, quién no tiene siempre un huevo que lo salva del hambre feroz que algunas veces ataca…

Ya sea en tortilla, frito, tibio, cocinado, ‘perico’, poché o en cualquiera de sus presentaciones este ingrediente es la estrella de la cocina por excelencia, pues toda su composición, clara y yema, son utilizadas para diferentes recetas. Por ejemplo, la clara es una de las protagonistas al momento de preparar merengues, mientras que la yema se roba el show en postres como natillas, flanes o soufflés.

“El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que existe en el mercado y se puede incluir en una dieta sana, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para la persona, además de vitaminas como la B12, biotina, vitaminas D, A, B2 y niacina, así como minerales (fósforo, zinc y selenio)”, explica Micheli Rueda Gutiérrez, chef egresada de Colombia College.

La experta también afirma que este producto es relativamente bajo en calorías, ya que un huevo entero contiene aproximadamente 156, y puede ser tan versátil que se “utiliza en pastelería para preparar tortas, galletas, así como merengues y salsas. En comida de sal sirve como guarnición para diversos platos, así como para plato principal”.

Sus preparaciones

El protagonismo del huevo da para todo. Camilo Buitrago, chef del Sena, explica que el huevo se puede utilizar como ingrediente principal en recetas como “tortillas españolas, salsas, batidos y arepas. Si hablamos de otras preparaciones en donde se ve la versatilidad del huevo nos referimos a merengues, mantecadas, tortas y cremas como la catalana, tortas de vegetales e infinidad de preparaciones. Más del 90% de los platos que come una persona diariamente tienen presente este delicioso ingrediente”.

El huevo es tan especial que puede ir acompañado de cualquier otro ingrediente, “lo que hará un juego en el paladar muy interesante de sabores. Es tanta la aceptación y la delicia de este alimento que es uno de los más aceptados en el mundo, ya que en todos los países se encuentran recetas con huevo”, resalta el chef. 

Frito, revuelto, en torta, en salsas o en la presentación que lo utilice este ingrediente es uno de los más económicos e importantes a la hora de cocinar, de ahí que sea el protagonista y estrella de los más exquisitos platos que realizan los chefs más destacados del mundo.

El huevo en su punto

Duro: El huevo duro perfecto se obtiene al introducirlo en agua hirviendo y darle una cocción de ocho a nueve minutos a fuego medio. Así la yema no perderá su cremosidad y no tomará el antiestético color verde alrededor.

Tibio: Introduzca el huevo en agua hirviendo por dos o tres minutos para que la clara quede semicuajada y la yema líquida. Si se deja entre tres y cinco minutos, la clara quedará más sólida y la yema caliente. Se prepara según el gusto.

Frito: En una sartén ponga alrededor de un centímetro de aceite y caliente a 120°c. Rompa los huevos y cocínelos a fuego medio por dos minutos hasta que la clara quede coagulada y la yema cremosa. Retire de la sartén y agregue una pizca de sal.

Revuelto: En una sartén antiadherente añada una cucharadita de mantequilla y derrítala a fuego lento hasta que esté espumosa. Luego bata dos huevos (para una persona), una cucharadita de leche, sal y pimienta e introduzca en la sartén. Revuelva suavemente, de dos a cuatro minutos, con una cuchara de madera y cuando tengan consistencia retire y sirva.  

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alfajores de maizena con arequipe
Deliciosos pasabocas rellenos de arequipe con coco rallado.
Publicidad
Publicidad