Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Lunes 30 de Octubre de 2017 - 09:51 AM

Cocina mediterránea, una experiencia gustativa en Bucaramanga

La comida mediterránea llega a Bucaramanga para consolidarse como una excelente opción gustativa. Conozca todo lo relacionado con estos deliciosos platillos de la cocina italiana, francesa y española que deleitarán su paladar.
Suministrada por Retina Gráfica / VANGUARDIA LIBERAL
Comida mediterránea
(Foto: Suministrada por Retina Gráfica / VANGUARDIA LIBERAL)

En la variedad está el placer, y eso es lo que brinda la comida mediterránea, un mar de posibilidades para deleitar el paladar con platos característicos de la comida española, italiana, árabe, francesa y griega.

A este tipo de cocina se le conoce por sus productos naturales y frescos. Su ingrediente principal es el aceite de oliva, que es llamado oro líquido por su versatilidad, características culinarias y aporte al cuidado de la salud. Otros de sus protagonistas son los pescados, mariscos y verduras, que muchas veces se encuentran acompañados por arroces y otro tipo de carnes; platos elaborados con los mejores ingredientes a los que no se puede sucumbir la tentación de degustar.

La cercanía con la costa hace que la comida mediterránea ofrezca un menú con deliciosos pescados y mariscos, que incluyen platillos en cazuelas o frutos del mar condimentados con limón y aceite de oliva, toda una experiencia para los paladares más exigentes. No obstante, las carnes rojas también están en su menú, por lo que se pueden encontrar en diversas preparaciones pero en porciones moderadas.

Las frutas y vegetales juegan un papel fundamental en la comida mediterránea, ingredientes como el tomate, zanahoria, legumbres, limones, mandarinas, naranjas y toronjas se mezclan en recetas como paellas y risotos, de ahí que los menús cuenten con platos fuertes exóticos, ya que son tradicionales de los países costeros que rodean el mar mediterráneo.

Una nueva propuesta

En Bucaramanga, desde hace algunos meses existen la opción de degustar los diferentes platillos que ofrece este tipo de gastronomía, ya que el restaurante Moros en la Costa ofrece un menú basado en deleitar paladares con lo mejor de la comida mediterránea.

Esta nueva propuesta, rica en sabores, aromas e historia ofrece recetas preparadas por el chef Guillermo Palomo, quien en su ADN cuenta con la sazón ideal para realizar estos platos, ya que es oriundo de España y su familia ha estado por más de 200 años inmersa en el mundo de la cocina.

“Nuestro chef tiene el sabor mediterráneo metido en sus platos. Arroces, pastas, pescados y carnes son preparados al estilo español, italiano y francés, nuestra propuesta no se parece a ninguna en la ciudad; brindamos una nueva experiencia gustativa a quienes nos visitan”, asegura Julio César Ariza, copropietario de Moros en la Costa.

Y es que las técnicas de preparación que se utilizan para este tipo de platos tiene que ver con la poca transformación de los alimentos, una característica que ha tenido presente esta nueva propuesta gastronómica en Bucaramanga, ya que prefieren las cocciones breves e incluyendo opciones como hojaldre para no cambiar la textura ni el sabor de los productos que ofrecen, pues cabe resaltar que la calidad de la cocina mediterránea se mide por la frescura de sus ingredientes y el balance en la fusión de sabores. 

Deliciosas recetas

Entre los platos más apetecidos en el restaurante Moros en la Costa se encuentra la sopa moros, que es a base de tomate, un plato tradicional español. Así mismo, “arroces, ensaladas, pescados (salomopita, que viene recubierto de hojaldra) y carnes, entre otros, que se pueden acompañar con vinos españoles, italianos y franceses en los amplios ambientes del restaurante”, resalta Julio César Ariza.

Si usted busca lugares que le brinden nuevas experiencias gustativas y sabores que no ha probado, esta es una excelente opción para visitar y, sobre todo, deleitarse.  

Dato

En 2010, la Unesco declaró a la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de ahí que esta comida sea una de las más apetecidas y deleitadas por el mundo entero. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepitoria
La típica pepitoria, acompañante lógico del cabrito.
Publicidad
Publicidad