Viernes 16 de Febrero de 2018 - 09:04 AM

¡Póngale verde a su comida!

Conozca los beneficios que ofrece incluir vegetales verdes en su dieta diaria. Así podrá elaborar más que ensaladas y añadir a su mesa ricas preparaciones. Haga de su menú algo rico al estilo Cocinarte.
Thinkstock / VANGUARDIA LIBERAL
Vegetales
(Foto: Thinkstock / VANGUARDIA LIBERAL)

Consumir vegetales se puede convertir en todo un reto para su alimentación y más aún cuando no es un hábito. Algunos resultan más atractivos por su color, forma y olor, pero lo cierto es que otros son más benéficos para el organismo. Los de color verde ocupan un generoso lugar entre los alimentos.  ¿Pero, cuáles son los beneficios para la salud de los vegetales verdes?

Su color distintivo es debido a uno de sus principales componentes, la clorofila, que posee una composición similar a la de la sangre y es la molécula que absorbe la luz en una planta. Los estudios afirman que dicho compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardiaco, evitar la anemia y además ayuda a mejorar el sistema inmune.

Cocinarte consultó a Isabel Gutiérrez, Nutricionista y dietista UIS, quien explica que los vegetales son de suma importancia en la dieta por su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Estos complementan la alimentación y pueden ser consumidos a cualquier hora del día, son de fácil acceso y usted puede escoger dentro de una gran variedad.

Es importante mencionar que una buena alimentación debe unir varios factores, entre estos: proteínas, carbohidratos, frutas, lácteos y vegetales, para que el cuerpo pueda funcionar plenamente, pero “son los vegetales los que tienen la gran tarea de aportar vitaminas como la A, B y C para mantener las defensas altas, evitar infecciones y fortalecer el sistema nervioso”, afirma esta profesional.

Algunos de los vegetales verdes recomendados para incluir en su dieta son el brócoli, la lechuga y la espinaca, todos con un alto contenido de hierro, ácido fólico, calcio y vitaminas.

El calcio, vital para  los huesos; la vitamina A, para el mantenimiento del sistema óseo, la regeneración de la piel y aumento de la resistencia hacia infecciones y la vitamina C, que se encuentra en mayor cantidad en los vegetales de color verde oscuro, es ideal en la formación de piel, cicatrizar heridas y mantener en mejor estado los dientes, explica esta Nutricionista.

Dentro de la variedad de platos que puede preparar con vegetales verdes están las tortas, los guisos, encurtidos, cremas y hasta los jugos verdes, sin dejar de lado las ensaladas que puede hacerlas a su gusto.

Para tener en cuenta…

- Las cremas es la mejor forma de prepararles las verduras a los niños. 

- Un aderezo o salsa es un buen acompañante para las verduras. En la dieta de los niños da buenos resultados. 

- Cocine, las que lo requieran, en poca agua caliente con una pizca de sal. Los vegetales conservan su atractivo color verde.

- Prepare solo la cantidad que va a consumir. La sobre cocción genera la pérdida de las propiedades alimenticias. 

Una receta fácil y deliciosa 

Para disfrutar de todas las propiedades que le ofrecen los vegetales, Cocinarte le trae una ensalada de lechuga y pepino, fácil, deliciosa y rápida para preparar desde la comodidad de su casa: http://cocinarte.co/recetas/ensalada-de-lechuga-y-pepino/

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Risotto Florentina
El Risotto es una comida tradicional italiana hecha a base de arroz, su contextura debe quedar cremosa pero no aguada.
Publicidad
Publicidad