Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Santander ya tiene reina

El Comité Departamental Imagen Bella aceptó la hoja de vida de Paola Andrea Trujillo Ramírez, estudiante de odontología de sexto semestre, por considerar que esta joven santandereana de 21 años cumple a cabalidad con los requisitos y cuenta con el potencial que la hace merecedora de llevar la banda que la

El Comité Departamental Imagen Bella aceptó la hoja de vida de Paola Andrea Trujillo Ramírez, estudiante de odontología de sexto semestre, por considerar que esta joven santandereana de 21 años cumple a cabalidad con los requisitos y cuenta con el potencial que la hace merecedora de llevar la banda que la acredita como Señorita Santander, para representar al Departamento en el Concurso Nacional de la Belleza. La anterior Señorita Santander elegida por Decreto fue Carolina León, en 2006.

Paola Andrea Trujillo ama los tacones. Fácilmente puede subirse a unos de más de diez centímetros y sentirse hermosa. No sólo ama sentirse reina, sino que oficialmente ya es la reina de los santandereanos.
Después de haber sido firmado el Decreto que la hace digna representante del departamento y de haber convencido al Comité departamental Belleza Real que tiene todo el potencial para poner a sonar el nombre de Santander en Cartagena, Paola es oficialmente la sucesora de Andrea Liseth Tavera, Señorita Santander 2010-2011.
Paola Andrea sonríe a donde va, como lo debe hacer toda reina. Estudia odontología, cursa sexto semestre y se declara feliz. Y no sólo por la noticia que aún la tiene emocionada, sino porque siente que podrá evidenciar los tres años de preparación que lleva ejercitando no solo su cuerpo sino su espíritu y su intelecto. Su preparación comenzó en el 2010, cuando fue elegida reina de la “Santoto”.
Desde ese momento sintió que podía hacer realidad su sueño de ser Señorita Santander y comenzó a prepararse.
Paola Andrea estudia odontología porque quiere que la gente sonría, tal y como ocurre con la belleza y el carisma que debe tener toda reina a donde va.  
Después del certamen piensa seguir haciéndolo, pues desde ya tiene claro que se va a especializar en estética, para que las personas se sientan seguras al sonreír. La actual Señorita Santander ama los detalles y la perfección. Justo estas dos serán las características de las que se sostendrá, para brillar como nueva soberana de los santandereanos.
A tan solo unos días de conocerse el Decreto, Paola Andrea ya ha empezado a sentir el peso de ser reina. Los cambios no se han hecho esperar y ha tenido que mezclar sus clases de odontopediatría, rehabilitación y craneofacial, con sus continuas visitas al gimnasio y a los centros de estética.
Ahora sus semanas están marcadas por sus horarios de clases, las dos horas que le dedica cuatro veces a la semana al gimnasio, y las visitas diarias a su centro de estética. También tiene claro que tendrá que terminar este semestre y suspender sus estudios, para dedicarse en cuerpo y alma al concurso de belleza
Vanguardia Liberal habló con la nueva Señorita Santander sobre el Decreto que la hace merecedora de este título, así como sobre sus pasatiempos, estudios y aficiones, para que los santandereanos conozcan un poco más su esencia santandereana que la hará representarlos con altura en noviembre en la Ciudad Amurallada.

Caja biográfica

Paola Andrea Trujillo Ramírez
•  Edad: 21 años
•  Estudios: Colegio De la Presentación (primaria y secundaria)
   Estudiante de sexto semestre de Odontología- Universidad Santo Tomás
•  Medidas: 89, 62, 90
•  Idiomas: Inglés intermedio. Nivel conversacional (Estudió en Baltimore, Estados Unidos en el Harford Community College)
•  Estatura: 1.72

Un poco de ella
Ama el color blanco, le encanta ir al cine, escuchar música de todos los géneros, disfruta navegando en internet en busca de temas de su carrera profesional, practica deportes extremos en San Gil. Su comida preferida son las muelitas de Cangrejo.

¿Qué dice el Comité Departamental?
Para el presidente del Comité Departamental, Guillermo Montoya Puyana, la elección de Paola Andrea Trujillo Ramírez por Decreto fue una decisión que se tomó después de analizar la hoja de vida, el perfil y los atributos que la hacen merecedora y digna representante de los santandereanos en el concurso Nacional de Belleza en Cartagena.
“Paola Andrea reúne las características físicas e intelectuales que una reina debe tener.  Ella ha pasado por un proceso de preparación que hoy la ha convertido en una candidata de alto perfil para el concurso Nacional”. 

Preguntas y respuestas

Paola A. Trujillo Ramírez
Señorita Santander 2012
¿Cómo recibió la noticia de ser elegida por Decreto? Para mí sigue siendo una emoción muy grande, porque toda la vida quise ser reina. Hace tres años empecé la preparación y justo este año sentí que era el momento de hacerlo, pues ya había alcanzado esa imagen integral que no solo es física, sino mental e intelectual. Así que decidí enviar la hoja de vida al comité y les gustó mi perfil, mis atributos físicos, mi preparación. Resalté mis puntos positivos y sé que no fue una decisión fácil para el Comité no hacer concurso, pero pienso que vieron mi potencial y eso los ayudó a tomar la decisión.
¿Cómo se viene preparando desde hace tres años? Mi preparación se ha concentrado en el gimnasio, en mi alimentación balanceada, en la preparación mental, la madurez para ser reina, en mi edad, mi intelecto. Quería lograr una estructura más integral, prepararme en fogueo periodístico y sentirme lista para cuando llegara este momento.
¿Cómo ha sido el apoyo en la universidad? Todos están muy contentos con la noticia del Decreto, pues ellos siempre me habían motivado para ser Señorita Santander. Desde que fui reina de la Universidad Santo Tomás en el 2010 todos me han venido insistiendo, apoyando y recibieron la noticia con la misma alegría que yo.
Incluso yo siempre tuve la ilusión de ser reina, pero fue a raíz de ese reinado en la Universidad que empecé a convencerme de ese potencial.
¿Cuáles serán los atributos que le permitirán poner a sonar al departamento en Cartagena? Me encantan mis piernas, pero siento que es más un conjunto armonioso. Me encantan mis ojos, mi sonrisa y eso es lo que hace que mi belleza sea mucho más integral.
¿Qué tiene para decirle a los santandereanos sobre este nuevo reto?
Pienso que más que convencerlos con palabras lo haré con hechos. Quiero que se den cuenta de mi conjunto, de la preparación que llevo hasta el momento, que se convenzan de mi cuerpo, de mi carisma, de mi actitud y mi gusto por ser reina.
¿Qué cambios ya ha tenido que evidenciar en este nuevo rol de reina? Tendré que frenar mis estudios el próximo semestre para dedicarme de tiempo completo al reinado, porque es un gran compromiso con Santander. Me dedicaré a prepararme en Bogotá con los mejores expertos en pasarela, fogueo periodístico, etiqueta, protocolo.
En cuanto a la alimentación, siempre he llevado una dieta muy sana y balanceada, y ya estoy visitando todos los días Vital Center para ayudarle a mi cuerpo con masajes.
Como buena estudiante de odontología, ¿cómo le va a sacar provecho a su sonrisa?
Disfruto mi sonrisa y disfruto ver a la gente sonreír, pues es lo más bonito que puede hacer todo ser humano. Pienso que mi sonrisa es uno de mis fuertes, porque es natural y es muy sincera.
¿Qué espera del certamen?
Llevo mi meta clara, más que gozármelo es ir con toda.
¿Qué hace cuando no está estudiando? Me encanta salir a hacer deporte con mi papá, ir al cine, oír música y leer Vanguardia Liberal (risas).

Desde hace 10 años Santander no tiene corona.  La última Señorita Colombia fue Diana Lucía Mantilla, en 2002.

Sus principales cualidades
Paola Andrea se define como una mujer emprendedora y responsable. Se declara íntegra, capaz de asumir retos y cumplir a cabalidad las responsabilidades que le han sido asignadas, todo gracias a los valores que considera le fueron inculcados desde su hogar.
Resalta su sinceridad y discreción como cualidades dignas de una mujer santandereana que quiere alcanzar cada una de las metas que se plantea, gracias a su propio esfuerzo y dedicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Publicidad
Arepa santandereana con Kikes y hogao
En menos de 15 minutos podrás hacer esta tradicional arepa santandereana acompañada de huevos Kikes.
Publicidad
Publicidad