Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Yaku y los héroes de Antigua

Esta producción además de estimular la curiosidad de los niños por la época en que se desarrolla, ayuda al empoderamiento de la audiencia infantil y a su transformación en ciudadanos con derechos y deberes, al tiempo que enseña sobre historia y ciencia, y habla de nuestro origen multicultural.

La serie se desarrolla en Antigua en el año 1805, durante la época de la Colonia, cuando un grupo de niños que colaboran en la publicación de un periódico ilustrado luchan contra el poder imperial para lograr la independencia de su nación.

Durante el proceso, Yaku y sus amigos, creados en formato de animación 2D, adquieren valiosos conocimientos científicos, ancestrales y mágicos, al tiempo que asimilan las responsabilidades que conlleva el convertirse en ciudadanos libres. Junto a ellos, el sabio Antonio, responsable del periódico que busca publicar sobre eventos científicos, sociales y políticos de la época, y Lorenzo, un chamán indígena que los guía, los protege y les enseña a usar sus poderes mágicos ancestrales.

Don Fernán, el capitán del Ejército Real, y la bruja Peregrina son los antagonistas de esta historia de ficción cuyos personajes retratan las costumbres coloniales. La serie de trece capítulos se caracteriza, además, por su narrativa con un toque de humor y por su carga de emoción, curiosidad y tensión en cada capítulo.

Yaku rescata un universo mítico presente en la formación de la identidad de las grandes naciones: el oeste en Estados Unidos, los samuráis en Japón, los mitos que rescata Tolkien en los países anglosajones… Todos generan identidad propia, como base de exitosas producciones multiplataforma que incluyen libros, juegos, películas y series.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Bruschetta de espárragos encintados al pesto
Exquisito acompañamiento para un almuerzo mediterráneo.
Publicidad
Publicidad