Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El silencio de los fusiles

Documental, dirigido por la periodista y cineasta Natalia Orozco. La producción es un relato íntimo del conflicto de nuestro país y de los acuerdos que prometen la difícil transición hacia la paz.

El próximo jueves 20 de julio, día que conmemora el Grito de Independencia que el país dio 207 años atrás para rebelarse contra el dominio español, marcará la llegada a las salas de cine de ‘El silencio de los fusiles’, una película que revela, con una perspectiva humana, el costo del conflicto armado colombiano y el precio de la apuesta por la paz.

El documental podrá disfrutarse exclusivamente los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio en horarios de 1:00 y 3:00 p. m. en las salas de Cine Colombia en Bucaramanga y once ciudades más. Para que nadie se quede sin la oportunidad de verlo, la preventa de boletería para estas funciones exclusivas está disponible desde el 6 de julio.

Después de inaugurar quincuagésima séptima edición del FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y haberse convertido en el primer documental colombiano en tener el honor de abrir el festival más antiguo de América Latina, y de su posterior selección en prestigiosos festivales de cine en España, Francia, Alemania, Australia, Uruguay, Argentina, el público colombiano tendrá la oportunidad única de disfrutar de esta producción.

El silencio de los fusiles es una producción que revela los retos y los obstáculos que enfrentan enemigos históricos cuando abordan unos diálogos de paz después de medio siglo de violencia. Este relato abre espacio a preguntas, reflexiones y a un mejor comprensión del desafío histórico que hoy enfrentamos los colombianos. En el documental se encuentran reunidas y confrontadas varias de las voces de ambos bandos que hicieron parte de las negociaciones de paz, exponiendo sus puntos de vista, mientras con una conmovedora sensibilidad la autora articula archivos históricos de estos años de guerra.

¿Qué existe al otro lado de la guerra?

En El silencio de los fusiles, la pregunta esencial es “¿qué existe al otro lado de la guerra?”. Ciento veinte minutos que apelan a la memoria, a las dificultades del presente, pero también a la esperanza de un cambio. La directora, Natalia Orozco, habla con los líderes del Gobierno y de la guerrilla, con los estrategas políticos y militares y con los voceros de ambas delegaciones, y deja oír las voces de las víctimas y de personajes hasta ahora desconocidos que han tenido un papel clave en el proceso de paz. Orozco interroga y reflexiona sobre lo que ve y siente, sin sacrificar el rigor y la independencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gin Tulip
Deliciosa bebida inspirada en los colores de la estación de otoño, pensada en los amantes de la ginebra.
Publicidad
Publicidad