Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¿Hasta dónde nos puede llevar la religión?

Una historia que demuestra que los fanatismos afectan hasta al más incrédulo. Desde Cannes, llega el próximo 31 de agosto, gracias a la distribución de Cine Colombia.

No es una película religiosa, no dicta lo que es perversión y los que es maldad, pero, sin duda, carga con componentes de ambas, lanzándole una pregunta al público: ¿usted hasta dónde llegaría por sus creencias? Veninamin (Pyotr Skvortsov), un adolescente en la mitad de una crisis mística, pone de cabeza a su madre (Yuliya Aug), a compañeros y hasta la escuela entera por sus preguntas como: ¿Pueden las niñas nadar en bikini? ¿Hay lugar para la educación sexual? ¿Debería enseñarse la teoría de la evolución en la clase de ciencias naturales? Los adultos pronto se ven abrumados por las certezas de un joven que solo cree en la Biblia y todo su discurso está basado en ello. Nadie, salvo Elena (Viktoriya Isakova), su profesora de biología, será capaz de enfrentarlo en su propio terreno.

Después de su paso por Cannes, en donde se llevó el Premio François Chalais, entregado a producciones que reafirmen los valores del periodismo y la vida, ‘El discípulo’ ha impactado al público y la crítica del mundo consiguiendo otros grandes premios, entre los que destacan el European Film Award en la categoría Compositor Europeo, el Premio de la Audiencia del Biografilm Festival y el Premio a Mejor Director del Sochi Open Russian Film Festival, todos estos logros obtenidos en 2016. De igual modo, en este año estuvo nominada en el Asia Pacific Screen Awards como Mejor Película y en el Festival Internacional de Cine de Chicago, estuvo nominada al Hugo de Oro.

Las distinciones no pararon, y en 2017 recibió premios en tres categorías del FEST International Film Festival; estuvo nominada en el Fribourg International Film Festival, en el Golden Eagle Awards de Russia y en el FilmFestival München; logró una nominación y un premio en el Nashville Film Festival; ganó una estatuilla y recibió cuatro nominaciones en el Nika Awards y fue premiada en dos categorías y nominada en cinco secciones en el Russian Guild of Film Critics.

Por su parte, el crítico de cine Guy Lodge publicó en la revista Variety que “el estudio de Kirill Serebrennikov sobre el problema del despertar religioso de un adolescente es tan estéticamente cinético como es intelectualmente riguroso (…) El estudiante –El discípulo en Colombia– es una película que nunca deja de pensar; piensa (habla, y grita) mientras, prodigiosamente, sigue en movimiento”.

La película está basada en una obra de teatro de Marius von Mayenburg, de lo cual, el director Kirill Serebrennikov, declaró: “Me contó (Mayenburg) que escribió esta obra después de leer la Biblia y descubrir algunas frases muy extrañas, muy violentas, que tenían un inesperado doble sentido. Sintió que, fuera de contexto, estas frases podrían describir lo opuesto al amor y la fraternidad. Entonces decidió hacer una lista con las frases ambiguas. Y así nació la obra: basada en la idea de que era muy fácil cambiar el significado de las Escrituras”.

Los espectadores nacionales tendrán la oportunidad de sumergirse en este relato que demuestra que el fanatismo extremo es capaz de hacer temblar la familia, la educación y la amistad, después de haber sido estrenada mundialmente en la sexagésima nona edición del Festival de Cannes, como parte del segmento, Un certain regard, ‘El discípulo’, película escrita y dirigida por el ruso Kirill Serebrennikov.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cóctel El Poncho Rojo
Un coctel a base de tomate.
Publicidad
Publicidad