Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tenor santanderano participará en concurso internacional de canto lírico

El tenor santandereano Luis Carlos Hernández Luque será uno de los participantes en el XX Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico Premio "Ciudad de Trujillo" que se realizará del 2 al 10 de noviembre en esa ciudad de Perú.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tenor santanderano participará en concurso internacional de canto lírico
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Este es un evento único en su género en América latina y contará también con la presencia de destacados exponentes de la lírica internacional provenientes de América, Asia y Europa, además de contar con reconocidos Maestros y Pianistas internacionales.

Lea también: Talleres de música, baile y circo serán sin costo para residentes de Cañaveral

"Este concurso de canto lírico es muy importante para mi carrera porque tengo la oportunidad de darme a conocer a nivel internacional, siendo un paso vital en la carrera de aquellos grandes tenores que han conquistado los teatros más importantes del mundo como el tenor mexicano Javier Camarena quien hizo su paso por este prestigioso certamen en el cual hoy tengo el honor de participar tras haber sido seleccionado gracias a la preparación que recibí durante mi carrera en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia", explicó el tenor.
Hernández Luque ha participado como solista en temporadas de ópera y zarzuela en Bogotá, en obras como 'El Gato con botas', que se presentó en el Teatro Colón de Bogotá, 'Los Gavilanes' y 'Carmina Burana', en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá y 'La Médium', en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre muchas otras producciones.

 

 

El tenor nació en Bucaramanga, pero creció en la vereda El Mortiño, del municipio de Floridablanca. "Me siento un fiel representante de la tierra que me vio nacer", concluyó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pizza de salami con queso azul
Pizza con el sabor agrio del queso azul y el toque salado del salami italiano.
Publicidad
Publicidad