Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Una mujer recién casada que anhela ser libre

Regresa el National Theatre Live el jueves 31 de agosto a las 8.00 p. m. y el domingo 3 de septiembre a las 11.00 a. m, con la más alta definición y subtítulos en español.

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler, del dramaturgo noruego Henrik Ibseb, padre del drama moderno en el teatro universal. Una puesta en escena elegante y minimalista, cuya historia se ubica en el Londres contemporáneo. Esta exitosa versión de la pieza teatral de Ibsen mantiene su retrato realista y psicológico de la alta sociedad y el carácter de Hedda.

En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro en 2015 por The affair, quien instala una manera implacable de redescubrir el rol, de acuerdo con las tensiones acordes al mundo contemporáneo.

La obra

Ruth Wilson (Luther; The affair; Jane Eyre) interpreta el papel principal de Hedda como la recién casada que regresa de la luna de miel con su marido, Tesman, para encontrar que su relación ya está en problemas. Atrapada, pero determinada, Hedda trata de controlar a aquellos a su alrededor, solo para ver su propio mundo derrumbarse. El director ganador del Tony, Ivo Van Hove (Panorama desde el puente), nos regala una producción moderna de la obra maestra de Ibsen, en una versión del libretista y dramaturgo británico Patrick Marber (Closer; Scandal).

Hedda es considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos, por su mezcla de fina maldad, intelecto brillante y gran cobardía social. Hedda Gabler cuenta también con las actuaciones de los reconocidos actores Kyle Soller (Poldark) y Rafe Spall (The big short), además de Kate Duchenne, Éva Magyar, Chukwudi Iwuji y Sinéad Matthews.

“Una obra refinada que ha sido catalogada por el Sunday Times como ‘una producción feroz’ y por el Mail on Sunday como ‘oscura, atrevida y devastadora. Un éxito’”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepinos rellenos de carne
Esta es una receta típica de Colombia. Puedes rellenar estos pepinos con los ingredientes que más te gusten.
Publicidad
Publicidad