Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La gran ópera dramática de Bizet

La historia de la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Única función, sábado 26 de agosto, 12.00 del mediodía, en Cine Colombia el Cacique, con la más alta definición y subtítulos en español.

Bajo la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin, este exitoso montaje de la Metropolitan Opera de Nueva York logró una apoteósica acogida en su estreno de proyecciones mundiales en 2010, que reunió a medio millón de espectadores en más de cuarenta países. Una gran ópera para cerrar el Ciclo de Verano del Met en 2017.

La seductora gitana de Bizet

Ambientada en la segunda década de 1800, “Carmen” narra la historia de una hermosa y fiera gitana que seduce al cabo don José, al punto de lograr que él eluda su anterior compromiso matrimonial con la joven Micaela y se enfrente a sus superiores. Pero Carmen, seductora por naturaleza, deja pronto plantado a don José y entrega sus amores al torero, Escamillo. Esto desata los terribles celos de don José, quien decide entonces asesinar a su amada. La mezzosoprano Elīna Garanča ofrece una Carmen apasionada, en clara empatía escénica con el tenor Roberto Alagna.

Con una impresionante producción, que incluye la Plaza de Toros de Sevilla, la serranía y la Taberna de Lilas, esta creación de Richard Eyre se logra con dos escenarios giratorios, la acertada iluminación de Peter Mumford, los bailes creados por el coreógrafo estrella Christopher Wheeldon y un deslumbrante vestuario de los años cincuenta en que sobresalen las mantillas y las batas de cola. Todo adobado con una atmósfera de seducción, sensualidad y alegría sevillanas.

Un éxito mundial que Bizet nunca pudo gozar

Dividida en cuatro actos, ‘Carmen’ fue creada por Georges Bizet con libretos de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, a partir de la novela de Prosper Mérimé. Se estrenó en la Ópera Cómica de París en marzo de 1875, con malas críticas; sin embargo, no logró presentar cincuenta funciones. Bizet murió a los tres meses del estreno, sin imaginar que más adelante esta ópera se convertiría en un gran éxito. Desde octubre de 1875, tras su representación en Viena, ‘Carmen” fue aclamada por la crítica mundial y hoy ostenta el tercer puesto entre las óperas más representadas en el mundo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Granizada de hierbabuena
Esta hierba aromática es muy utilizada en la gastronomía. Disfrútala en una refrescante granizada en menos de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad