Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:44 am
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Premio Nacional de Poesía 2017

El Premio Nacional de Literatura, que se entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía, busca reconocer la excelencia en la producción literaria del país, así como movilizar a los creadores en diversos escenarios y circuitos culturales, se ha consolidado como el más importante de Colombia para libros publicados.
Fotografía:Patricia Valenzuela/VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Cadavid
(Foto: Fotografía:Patricia Valenzuela/VANGUARDIA LIBERAL)

El jurado está integrado por los poetas María Negroni, de Argentina; Piedad Bonnett y Nelson Romero Guzmán, de Colombia. A la convocatoria, abierta entre los meses de marzo y abril, llegaron en total cincuenta poemarios, provenientes de diferentes regiones del país, que evidencian la diversidad de voces poéticas de Colombia. El ganador, que será anunciado a finales de septiembre, recibirá sesenta millones de pesos y el apoyo para participar en ferias y otros certámenes literarios nacionales e internacionales.

Jorge Cadavid. Poemario: Los cuadernos del inmunólogo Miroslav Holub

Es oriundo de Pamplona, Norte de Santander. Sobre su libro, el jurado consideró que “parte de la creación de un autor ficticio. Una especie de catálogo de enfermedades, que hace un uso poético-conceptual de la figura tradicional del vademécum”.

Cadavid estudió Lingüística y Literatura en la Universidad de Pamplona, se especializó en Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde ha sido profesor durante varios años, y recibió el doctorado en Filosofía en la Universidad de Sevilla, España.

Es autor de siete volúmenes de poesía: La nada (Universidad de Antioquia, 2000) (Trilce, 2002), Diario del entomólogo (Eafit, 2003), El vuelo inmóvil (Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, Universidad Nacional, 2003), El derviche y otros poemas (Los Conjurados, 2006), Herbarium (Edición de Autor, 2007) y Tratado de cielo para jóvenes poetas (Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2008).

Publicó una antología de su poesía bajo el título Música callada (Universidad Externado de Colombia, 2009) y una antología del poema breve titulada Ultrantología (Universidad de Antioquia, 2003).

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pan Integral Diario
Un delicioso pan integral para disfrutar cada día.
Publicidad
Publicidad