Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Nodos de Emprendimiento Cultural

Está abierta la convocatoria del sector cultural y creativo de Mincultura e iNNpulsa, dirigida a empresarios y emprendedores de cualquier lugar del país.

Desde el pasado 4 de septiembre está abierta la convocatoria que busca construir una comunidad en que empresarios y emprendedores innovadores de la industria cultural y creativa tengan la oportunidad de participar a través de un proceso que les permitirá conectarse con expertos, aliados y asesores, teniendo como punto de encuentro la plataforma virtual http://aldeainnpulsa.com. Esta iniciativa tiene una bolsa total de seiscientos ochenta millones de pesos.

Pueden participar personas naturales o jurídicas que tengan un modelo de negocio mediante el que se cree, produzca, distribuya o se brinde acceso a bienes y servicios con contenido cultural. Los participantes deben tener un producto o servicio desarrollado y contar con un equipo de trabajo y un mercado identificado.

Los ganadores recibirán, dependiendo de los criterios de asignación, aportes por valores de veinte o cuarenta millones de pesos. La convocatoria se mantendrá abierta hasta agotar la bolsa de recursos conformada entre Mincultura e iNNpulsa.

Desde el año 2014 el Grupo Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura implementa una estrategia de descentralización de los lineamientos de la política nacional de emprendimiento cultural a través de una red de instituciones, agentes, organizaciones y empresas culturales locales de cada municipio para el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y creativas. Este programa, denominado Nodos de Emprendimiento Cultural, se convierte en uno de los ejes del GEC (Grupo Emprendimiento Cultural).

En 2017 el Programa Nodos está presente en once ciudades: Manizales, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Buenaventura, Barranquilla (que también cobija a municipios del Atlántico), Pasto, Cúcuta, San Andrés (estos tres últimos territorios fronterizos), Cali y Medellín.

En cada territorio se realiza un acompañamiento con los agentes públicos, privados y del sector, con el objeto de promover y facilitar la implementación de políticas públicas acordes con las industrias culturales y creativas en las ciudades nodo. Una de las líneas generales se encamina al fortalecimiento empresarial del sector cultural y creativo, para lo que en 2017 se suman las fuerzas de iNNpulsa y los ejercicios que en estas once ciudades ha implementado el GEC, por lo que se ha diseñado una convocatoria exclusiva para el sector: Aldea Cultural y Creativa.

El Gobierno nacional, por medio de la entidad iNNpulsa Colombia, trabaja para forjar las empresas del futuro, que son fuente de riqueza y prosperidad para todo el país. La entidad acompaña a empresarios y a emprendedores en su aventura para que alcancen su máximo potencial y sean los protagonistas del crecimiento económico nacional. En cinco años, como instrumento del Gobierno Nacional en el sector comercio, industria y turismo, iNNpulsa Colombia ha dinamizado el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país; ha liderado, acompañado y sumado diversos logros en el ecosistema del emprendimiento.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gelatina de frutas
Deliciosa combinación de frutas hecha gelatina.
Publicidad
Publicidad