Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ahí están pintadas

Estas cuatro artistas de la fotografía hacen parte del colectivo Matiz F32, que surge como una respuesta a la ausencia de formación que hay en las instituciones en relación con la fotografía, y un tanto en contravía de la formación tradicional como propuesta innovadora.

El Colectivo fundamenta su trabajo en la capacidad innata que posee cada persona de aprender y comprobar; es el autoaprendizaje y el descubrimiento individual con muy buenos resultados; es la pedagogía del autocrecimiento, ya que es más útil hacer y hasta del error aprender. Su nombre nace como un homenaje al gran fotógrafo Leo Matiz, y el F32 corresponde al diafragma de los lentes que se usan habitualmente para obtener una muy buena fotografía. Además de que la primera vez que un fotógrafo expuso fue en el XXXII salón de artistas nacionales en Cartagena.

Estas cuatro expositoras hacen parte de un colectivo de cincuenta personas, comprometidas no solo con el aprendizaje de la fotografía, sino en su formación como seres humanos, comprometidos con la sociedad, de ahí que sus fotografías, además de ser bellas y artísticas, muestran problemáticas sociales y situaciones que no son ajenas a la realidad.

El grupo se mantiene con el aporte de sus miembros, y no tiene ningún apoyo oficial, aunque para esta participación contaron con la coordinación del maestro Orlando Morales del MAMB.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Fantasía caribeña
Preparación inspirada en la Costa Caribe, su delicada textura y auténtico sabor dan un toque tropical al gusto.
Publicidad
Publicidad