Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El Museo Casa Natal General Santander

Después de un proceso de renovación museológica y museográfica, abre sus puertas el Museo Casa Natal del General Santander, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander, el domingo 17 de septiembre a las 10.00 a. m. Inauguración con entrada gratuita.

Los visitantes podrán encontrar un museo enfocado en la población, un lugar donde se abordan los saberes locales, la vida en la hacienda, la producción de cacao, la historia de la casa, las guerras civiles y la llegada del ferrocarril, entre otros temas. Se cuenta con una agenda de reuniones, talleres y encuentros enfocados en fortalecer los vínculos con la comunidad.

La renovación del museo inició a finales de 2015, y contó con el apoyo del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Ministerio de Cultura. Julián Roa, asesor museográfico del PFM, la antropóloga Sofía Arroyave y la arquitecta Melissa Duque Pachón trabajaron en conjunto con el equipo de la Casa Natal para la realización del nuevo guion, con el que “también se habla de la vida del general Santander, pero desde un punto de vista más amplio –como afirmó uno de los encargados del proceso–; ahora se profundiza en varias condiciones del contexto: la casa como centro de una hacienda, un acercamiento general al poblamiento del Valle de Cúcuta, la reflexión sobre la explotación de los indios en las encomiendas y de los esclavos y otros temas que hacen de la nueva muestra una especie de compendio sobre los eventos que modelaron la importancia del centro histórico de Villa del Rosario”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Frappé de café
Con pocos ingredientes puedes lograr un refrescante granizado de café. Combínalo con chantillí si lo prefieres.
Publicidad
Publicidad