Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Astronomía al aire, volumen 2

Al igual que el anterior volumen, este minilibro recopila algunas de las notas de ciencia que el autor, en compañía del profesor Luis Núñez de Villavicencio, presenta en el espacio con el mismo nombre que se transmite por la emisora UIS AM 670 Khz.

Este programa busca contribuir a crear cultura científica y, más específicamente, a ampliar, entre la comunidad académica y la ciudadanía en general, la fascinación por la astronomía.

El volumen dos incluye historias sobre los protagonistas del mundo científico y lo absurdo que pueden ser sus vidas o sus mentes, tan lógicas para la investigación, pero llenas de obsesiones para enfrentar lo cotidiano, como Newton o Gödel; la extraña desaparición de Ettore Majorana; las grandes contribuciones a la física y al álgebra de Amalia Emmy Noether; las relaciones incestuosas entre la física y las matemáticas o las relaciones peligrosas entre ciencia y poder.

Este libro, con un lenguaje amable y de muy fácil acceso para cualquier tipo de lector, también nos explica cómo una cucharadita de una estrella puede pesar millones de toneladas, como la relatividad que, aunque centenaria, no pierde vigencia, de las partículas del mundo subatómico como los neutrinos, los trituradores de partículas y el peso del vacío. Y no deja de lado la noticia que en los últimos meses fue tendencia en las redes sociales: las ondas gravitacionales, que iniciaron como unas ecuaciones en un papel, hasta que su existencia fue corroborada en 2016.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arañitas de plátano
Una receta fácil y rápida de preparar.
Publicidad
Publicidad