Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Se amplía la oferta de Estímulos 2018

En 2018, la oferta de Estímulos se abrirá a partir del 2 de enero e incluirá 155 convocatorias, el mayor número de estímulos ofrecido desde la creación del Ministerio, para entregar más de 12 mil 500 millones de pesos a artistas, investigadores y gestores.

Los gestores y los artistas del país tendrán a partir del próximo 2 de enero de 2018 la oportunidad de acceder a más de $12.500 millones por medio de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas, como estímulo a su quehacer cultural. Así se dio a conocer en la presentación de esta convocatoria durante la ‘Noche de Estímulos 2017’, que se efectuó este martes 14 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.

Durante la velada Gustavo Bell se dirigió a los asistentes y destacó que los colombianos tenemos una inagotable capacidad creativa. “El reto es saber redirigirla hacia gestas nobles para la construcción de un mejor país. Al lado de las décadas de guerra que vivimos, siempre hubo una legión de hombres demostrando lo grande que es nuestro país en materia de arte y cultura. Seguramente, grandes serán las cosechas de artistas en años venideros, gracias al Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, que es un buen ejemplo de política pública. Creado en 2002, las cifras de las convocatorias en estos 15 años de existencia alcanzan un total de 1.128; el número de participantes, 57.412 y los estímulos otorgados hablan por sí solos de la importancia que ha tenido”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pavo en salsa de frutos secos y dátiles
Una deliciosa receta que combina el sabor del pavo y los frutos secos.
Publicidad
Publicidad