Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Utopía de ciudad

Igsabelar de Artes Plásticas – UIS es el colectivo de artistas que se reúne para reflexionar sobre la ciudad que tenemos e imaginar la que será en sesenta años.
Autor: Rito HpTitulo: convensiones 77Tecnica: ensamble de madera y aluminioDimensiones: altura maxima 100 cms. - base 90 x 80 cms
Autor: Alberto LlainTitulo: seis placas trasportadorasTecnica: dripping sobre maderaDimensiones: 120 x 240 cms
Autor: Yeilerth RomeroTitulo: mi bucaramanga 2077Tecnica; impresion sobre lona

Desde el siglo pasado, y tomando el nombre de un barrio incrustado en el sur de Bucaramanga, inició el recorrido de una ruta de bus que permitía al pasajero viajar de extremo a extremo de la ciudad, y con el tiempo se fue quedando en la retina de los ciudadanos ese letrero de fondo amarillo y rojo que anunciaba el largo paseo, que llegó a convertirse en una ruta turística para los propios habitantes.

El colectivo ‘Igsabelar’, conformado por los artistas Jonathan Salazar Bernal, María Fernanda Mantilla, Yeilerth Romero, Alberto Llaín, Lida Hernández, Diana Hernández, Rito H.P. y Doris Vargas, hace parte de la exposición ‘Bucaramanga 2077, utopía de ciudad’, con una mirada crítica y reflexiva sobre la ciudad proyectada a sesenta años desde el imaginario de cada uno de los artistas participantes, plasmada a través de una propuesta estética.

A partir de la observación transversal de la ciudad, recorriendo sus calles a paso de bus, para concientizarse del lugar que habitamos cada día de una manera autómata, nacen las obras de cada artista, realizadas en diferentes técnicas, como escultura, pintura, fotografía digital impresa e instalación, que dan a la exposición un recorrido variado alrededor del mismo tema.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chicken stripes
Receta ideal para degustar como entrada, junto con un dip de aceitunas negras.
Publicidad
Publicidad